El mito de las cajas de huevos como aislante acústico

Fecha Martes, 09 Diciembre 2008 | Autor Escrito por Ronnie Bassili | Categora Artículos

mito-de-las-cajas-de-huevoAlgo que está en la retina de todos y que sigue siendo implementado como medida de control de ruido, es el aislamiento acústico de un recinto en base al uso de las famosas cajas de huevo las cuales aparentemente resultan ser "muy efectivas". A partir de este mito, la gente comienza a revestir muros y cielos de sus respectivas salas de ensayo con este material que, aparte de tener poco rendimiento acústico es de mínimo valor estético. En este artículo se explicarán, esperamos de la forma más didáctica posible, la razón de porque las cajas de huevo sólo sirven para guardar huevos.

I Parte. Introducción Conceptual.

Si hablaremos de un método para aislar sonidos y ruidos, debemos comenzar con la clásica definición de dichos conceptos. El Sonido es una vibración mecánica que se propaga a través de un medio material elástico y denso como el aire, produciendo una sensación auditiva en algún receptor, persona o animal; cuando esta sensación auditiva resulta molesta o interfiere el diario vivir de este ente receptor, es cuando hablamos de Ruido.

cajas-de-huevo-07El sonido es generado por una Fuente Sonora, en este caso los Instrumentos Musicales. Esta fuente al entrar en vibración, hace mover las partículas de aire que se encuentran próximas a ella y éstas a su vez mueven las siguientes y así, en forma de oscilación u onda oscilante, el sonido se propaga a través del aire hasta que llega a un oído receptor.

La onda sonora posee como propiedades físicas, el nivel de presión sonora (Pa) y la cantidad de ciclos por segundo. La primera es llamada Amplitud de onda y tiene que ver con los niveles máximos que alcanza la onda en su desplazamiento, es lo que comúnmente nombramos como el volumen al que estamos escuchando la fuente sonora, mientras que la segunda conocida también como Frecuencia, dice relación con la cantidad de repeticiones que esta onda tiene en el tiempo que para el caso de la acústica se mide en ciclos por segundo o Hertz. Por ejemplo, famoso tono puro de 1 Khz de frecuencia que se escucha en los cierres de transmisiones televisivas junto con la carta de ajuste.

onda-sonora-01

Cuando una onda sonora incide sobre un elemento divisorio como un muro, sea del material que sea, se producen básicamente dos resultados, una onda reflejada y una onda transmitida; ambas de menor amplitud que la onda incidente. Y para controlar estas ondas resultantes, en la medida de la necesidad, es que se procede a elaborar diseños de aislamiento y acondicionamiento acústico.

cajas-de-huevo-02

Ambos conceptos señalados más arriba, tienden a confundirse o a creer que se trata de lo mismo. Cuando se habla de aislamiento acústico, nos referimos a tomar las medidas necesarias, con el fin de atenuar los niveles de sonido que pueden ser transmitidos de un espacio a otro, por ejemplo, el típico caso de la sala de ensayo que molesta a los vecinos.

Toda onda sonora lleva consigo Energía Acústica; la magnitud de ésta energía dependerá de la fuente que esté emitiendo el sonido. No será la misma cantidad de energía acústica la liberada mientras una persona esté practicando canto, a la transmitida por un baterista ensayando, ni mucho menos una banda completa. Para que el aislamiento sea efectivo, a esta energía se le debe oponer Masa, es decir, materiales con alta Densidad (kg/m3).

Cuánta masa y con qué materiales debemos efectuar el aislamiento, dependerá de las propiedades físicas del sonido a atenuar además de las condiciones estructurales del lugar donde se implementarán estas medidas. Dicho de otro modo, el ideal de atenuación sería un bunker de acero o concreto (hormigón) en sus muros y techo, sin considerar puertas y ventanas, ahora bien, si esto llegase a ser posible, tendríamos solucionado el tema del aislamiento acústico, pero tendríamos un grave problema de Acondicionamiento Acústico, ya que dichos materiales mencionados son altamente reflectantes, lo que quiere decir que tendríamos una sala demasiado reverberante o viva, producto de la suma de muchas ondas sonoras reflejadas.

Corresponde entonces definir el segundo concepto, el cual se refiere a acondicionar acústicamente un recinto, esto se desarrolla definiendo formas y revestimientos de las paredes interiores y cielo, de forma de generar las condiciones acústicas necesarias para el tipo de actividad que allí se desarrollará. Cabe señalar que las reflexiones no son los únicos criterios que se toman en cuenta al momento de acondicionar acústicamente un recinto, además del tiempo de reverberación, considerar la buena distribución de la energía acústica, suma o cancelaciones de onda, factor dependiente de la geometría del recinto, modos normales, entre otros. Sin embargo, para el caso que nos convoca, nos centraremos, sólo en la absorción de la onda reflejada.

Para controlar las reflexiones no deseadas o la suma de ondas reflejadas, se utilizan comúnmente espumas fonoabsortoras o absorbentes sonoras, hechas de espuma flexible de poliuretano, generalmente con terminación superficial en forma de cuñas anecoicas o cuñas capaces de absorber las ondas sonoras sin reflejarlas. La reflexión de sonidos que se origina por las superficies duras de paredes o techos son atenuadas, disipando parte de la energía acústica en otras formas de energía, para el caso del sonido en calor o movimiento. Por otro lado, las cuñas lo que hacen es aumentar su superficie efectiva, y por lo tanto su capacidad de absorción. A igual que el aislamiento acústico, el espesor del material y su disposición dentro del recinto, va a depender de los parámetros físicos del sonido y del lugar a tratar.

II Parte. Las Cajas de Huevos son para Guardar Huevos

Ahora bien, luego de esta introducción, llevemos esta información a la caja de huevo. Sabemos hasta el momento que para aislar acústicamente necesitamos oponer masa a la Onda Acústica, de acuerdo a la amplitud y banda de frecuencias que deseemos atenuar así, mientras más bajas las frecuencias más energía acústica llevan, y lo mismo para las frecuencias altas. Pusimos el ejemplo de la sala hecha de concreto (hormigón) o muros de acero como el ideal de aislamiento, el acero posee una densidad de 7800 Kg/m3, considerando una placa de acero de 2mm, teóricamente tendríamos el siguiente cuadro de atenuación por bandas de octava:

cajas-de-huevo-06

Ahora, desconcemos la densidad volumétrica de una caja de huevo, pero si pensamos sólo en masa, una caja de huevo no alcanza a pesar 70 gr. (sin huevos obviamente), creo que no necesitamos comprobación empírica para afirmar que la caja de huevo no sirve para aislar el sonido que se transmite de un espacio a otro por medio de un elemento divisorio o muro, debido a la escasa resistencia que es capaz de oponer la caja de huevo en tanto a masa, frente a las ondas acústicas liberadas por una banda de rock.

Indaguemos ahora en las propiedades de la caja de huevo como absorbente acústico. En primer lugar comparemos la forma de un panel fonoabsortor con la de una caja de huevo.

cajas-de-huevo-05

A primera vista son muy similares en su forma, por lo que puede haber una tendencia a pensar que sólo por tener la misma forma o similar, éstas puedan servir para cubrir la misma función. También en nuestra experiencia profesional, nos hemos encontrado con la opinión generalizada en casi la mayoría de las personas, que la espuma fonoabsortora sirve para aislar algún recinto de sus remanentes sonoros con respecto a su contexto estructural, de hecho, debido a esta misma confusión de conceptos, se explicaban anteriormente las diferencias entre aislamiento y acondicionamiento.

Indagando sobre este tema y para no ser tan drástico con las cajitas de huevo, encontré un reporte del Riverbank Acoustical Laboratories (RAL), instituto estadounidense reconocido internacionalmente como un laboratorio acreditado e independiente y como fuente válida de especificaciones acústicas de materiales varios. Esta prueba la hicieron el 28 de Marzo de 1988, conforme a los requerimientos de la ASTM, (Standard Test Method for Sound Absorption), El micrófono usado fue un Bruel & Kjaer; la medición se realizó dentro de una cámara de pruebas sobre una superficie de 6,14 m2 de cajas de huevo. Antes de exponer los resultados, debo aclarar que el coeficiente de absorción va de 0 a 1 siendo 0 una nula absorción y 1 un 100% de absorción. Los resultados por tercios de octava son los siguientes.

cajas-de-huevo-04

Reporte del RAL www.acousticsfirst.com/docs/egg.PDF

Si comparamos gráficamente los coeficientes de absorción por bandas de octava, de una espuma fonoabsortora de 50 mm. de espesor con una caja de huevo, podemos notar que las curvas son casi paralelas al menos hasta los 2000 Hz teniendo la espuma una diferencia promedio de +0,3 por sobre la caja de huevo, lo que significa bastante diferencia en términos de absorción, (un 30%). El mejor rendimiento de la caja de huevo dentro de su curva es sobre los 630 Hz, es decir, frecuencias medias altas.

cajas-de-huevo-03

Es necesario recordar que este ensayo realizado por el RAL, fue hecho en condiciones ideales y controladas dentro de una cámara de prueba; no sabemos del comportamiento de éste material por ejemplo, sobre un muro de concreto (hormigón), o sobre un tabique de madera, o dentro de un recinto grande o un recinto pequeño, de gran o mediana altura, etc.

Nos queda la sensación de que la Caja de Huevo podría dar algún leve resultado acústico en cuanto a absorción, en un pequeño locutorio, como puede apreciarse en muchas radios comunitarias de nuestro país, ya que una conversación en condiciones normales es relativamente de bajo nivel, (60dB aproximadamente), y está dentro del rango de frecuencias donde este material parece ser más útil. De todos modos, aún no es recomendable el uso de las Cajas Ovíparas

Existe otro reporte de una empresa nacional de estudios acústicos donde son más drásticos al revelar que los coeficientes de absorción de las cajas de huevo fluctúan, por bandas de octava, entre 0,29% y 0,45%. Lamentablemente esta investigación, no especifica las condiciones controladas en las que se realizó esta prueba.

Otras personas afirman que por su forma, las Cajas de Huevo pueden servir como difusor de sonido, la verdad es que no se encuentran numerosos datos de respaldo técnico para asegurar esto. De ser verdad, creemos que también debe resultar sólo para frecuencias altas lo que tampoco sirve de mucho, pensando en que la mayoría de los recintos son de paredes paralelas donde el grueso de los problemas está en las ondas estacionarias en baja frecuencia.

De este modo y a la luz de los datos expuestos, creemos que las cajas de huevo sólo sirven para guardar huevos, así que la próxima vez que quieran aislar o acondicionar un recinto, pub, discoteque, sala de ensayo, o incluso algún generador o motor o lo que sea, no piensen en este material por muy barato que sea, puesto que no les va a servir de nada y aunque sean pocas lucas, va a ser plata y tiempo perdido, mejor consulten con alguien que sepa del tema. Con ingeniería se puede encontrar una forma económica, no tanto como las cajas de huevo, pero si más eficiente para desarrollar tus proyectos.

Comentarios (220)
0
Carlos P. [ viernes 12 de diciembre de 2008 ]

Un amigo se armó una sala de ensayo supuestamente muy profesional, todo esto con la asesoría de un profesional y que dejó todos los muros con cajas de huevo.
Si lo que dicen en este artículo es verdad, a mi amigo le pasaron gato por liebre, porque no salio muy economica la asesoria que le dieron.
Habra que investigar mas sobre este asunto.

0
Ronnie Bassili [ lunes 15 de diciembre de 2008 ]

Debe haber sido un profesional bastante inescrupuloso

0
Jon [ lunes 22 de diciembre de 2008 ]

Bueno, la gráfica final del coeficiente de absorción no es tan negativa; en algún rango, como el cercano a 1.000, la espuma está sobre 0,9 y el cartón sobre 0,6, no parece tan desastroso, teniendo en cuenta la diferencia de coste.

Por otro lado, seguro que una segunda capa de esas cajas podría dar mucho mejores cifras, eso si, con una pérdida de espacio brutal.

Lo que se dice siempre: un sitio para cada cosa, y cada cosa en su sitio. Donde esté una mezcla de paneles de papel-escayola (Pladur) y espuma externa....

0
euge [ lunes 22 de diciembre de 2008 ]

Yo soy músico. Forré, junto con mis compañeros de grupo, todo el local de ensayo con hueveras. No para aislar, sino para eliminar la reverberación insoportable de paredes prefabricadas lisas. No sé si gastamos alrededor de 30 euros (unos 20 dólares).
Una sola plancha de a penas 1 metro cuadrado puede costar más que eso.
Si lo que se quiere es aislar, creo que hará falta más que planchas de las que intentan vender aquí, dobles paredes con material aislante y cámara de aire entre ambas.

0
Piscajoso [ lunes 22 de diciembre de 2008 ]

¿Qué diantres es un muro de "concreto"? ¿Se refiere a un muro de hormigón? ("concrete" en inglés).

0
rimar2000 [ martes 23 de diciembre de 2008 ]

Yo usé muy exitosamente cartones para huevos como difusores y absorsores acústicos, PERO LOS RELLENÉ POR DETRÁS CON YESO.

De esa manera adquirieron la masa necesaria para reflejar y absorber exitisamente el sonido. Eso es incomparablemente más barato que las planchas insonorizantes profesionales.

Así que, antes de calificar algo como MITO, hay que asesorarse bien.

0
Carlotti [ martes 23 de diciembre de 2008 ]

cuando el autor se refiere a "mito", supongo que hace alusión a la gente que se monta un estudio "profesional" con cajas de huevos. Si es cierto que para vuestros home-studios no van mal (sobretodo en relación calidad-precio) pero si os quereis montar un estudio profesional con cajas de huevos SI es un mito que funcione porque no vais a obtener los resultados esperados.

0
jorge [ martes 23 de diciembre de 2008 ]

Para que funcione medianamente como difusor de sonoido y aislante acustico debe rellenarse el lado que va a la pared con yeso.

0
pablo [ martes 23 de diciembre de 2008 ]

Mito: Persona o cosa a las que se atribuyen cualidades o excelencias que no tienen, o bien una realidad de la que carecen.

Que la espuma fonoabsorbente sea mejor que las cajas de huevos no significa (como muestra la gráfica frecuencia/atenuación) que los cartones para huevos no sirvan en absoluto; son una alternativa económica.

0
uno [ martes 23 de diciembre de 2008 ]

Este artículo es lo mas absurdo que he visto en mucho tiempo.

1.- No es un mito, es parcialmente efectivo (y en el propio artículo así lo demuestra)
2.- Es algo así como 2000 veces mas barato que un aislamiento profesional (pensar en aislar "profesionalmente" con cartones de huevo es como pretender ganar la NASCAR con un 600)
3.- En la mayoría de los casos no se pone para aislar, sino para evitar ecos, y como dice en la entrada, el coeficiente de absorción es mas alto que la pared desnuda
4.- "Caja ovípara" = Caja que se reproduce mediante huevos ¿?

Absurdo

0
fernando [ martes 23 de diciembre de 2008 ]

bueno, aislar, no aislan mucho...pero algo hace aunque sea poco....ademas hay otro motivo por el que los musicos hacen eso, no todo es asilar y consiste en quitar brillo a la sala, las cajitas nos ayudan :-D

0
enigman [ martes 23 de diciembre de 2008 ]

La verdad es que a mi el artículo me demuestra muy poco. Lo único que saco en claro es que es que las cajas de huevos son mas ineficientes que el aislamiento profesional. ¡Resultado obvio! (aporta muy poca información).

Echo en falta comparaciones de las cajas de huevos con aislamiento profesional y ningún aislamiento en la misma pared. Sin la referencia base de "ningún aislamiento", es complicado sacar ninguna conclusión.

0
Portiella [ martes 23 de diciembre de 2008 ]

Es una verguenza que el autor ponga ese título tan sensacionalista y que la gráfica de su artículo le esté dando por el culo.
El artículo es bueno, el título patético

0
Javier [ martes 23 de diciembre de 2008 ]

Pobre articulista!

0
Kate [ martes 23 de diciembre de 2008 ]

Hay mucho intrusismo en el sector.... ya puede ser, si no buscó a alguien profesional.

0
Katie [ martes 23 de diciembre de 2008 ]

Cómo podeis hablar de aislar y cajas de huevos si no tienen densidad!!!!!!!!!!!! Pensad antes de hablar....

Absorver y como difusor si se rellena de yeso, vale. Pero aislar jamás!!!!!!! de los jamases ni profesional ni no profesional!!! No hay densidad no hay posibilidad de ailar!!!

Y para comprobar si algo aisla hay que hacer un ensayo para ver su índice de reducción, ver el coeficiente de absorción sólo sirve para ver si absorbe, pero desde el punto de vista de los rayos de sonido que se quedan dentro de la sala, los que salen fuera no se contemplan!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Informaros un poco antes de hablar que hay demasiados disparates!!!!



0
Katie [ martes 23 de diciembre de 2008 ]

Y está bien puesto el título porque dice el mito de la caja de huevos como AISLANTE!!!!! Y jamás va a aislar.

Es un mito!!!! No vale.

Como absorvente puede servir según su instalación, pero nunca como aislante. No sabéis interpretar los datos que se os dan!!!!

0
jordi [ martes 23 de diciembre de 2008 ]

estoy con fernando... la utilidad de las cajas es quitar algunos armónicos del sonido para que quede más limpia la nota.

0
JdVilaro [ martes 23 de diciembre de 2008 ]

Puuuffff... El articulista da buenos datos pero se pierde la esencia... Efectivamente las hueveras aislan mal, pero son más efectivas que la pared al aire para evitar los rebotes de las ondas...

0
Victor [ martes 23 de diciembre de 2008 ]

Pues si.. creo que no es para tanto. Que insonoriza mucho menos.... pues claro, si es una chapuza que quieres. Pero se ha pasado con el titulo

0
Jesús Milano [ martes 23 de diciembre de 2008 ]

Además de ser ineficiente es antihigiénico... Las cucarachas y las chiripas gozan un mundo ahí adentro!

0
manuel [ martes 23 de diciembre de 2008 ]

Sólo por el echo de mezclar y confundir aislamiento acústico y acondicionamiento acústico ya no merece la pena leer toda esa retahila de datos y gráficas que no vienen a cuento. Todo el mundo sabe que las cajas de huevos no aislan ni absorben, para eso no hace falta ser ingeniero. No he visto nunca un estudio profesional con hueveras pero son útiles para acabar con reflejos, flutter y estacionarias en locales de ensayo de gente que no tiene presupuestos millonarios

0
Katie [ martes 23 de diciembre de 2008 ]

Hay muuucha gente que confunde aislar con acondicionar.....

0
Legoles_ [ miércoles 24 de diciembre de 2008 ]

Amos a ver... cuando se ponen hueveras en las paredes no es para aislar ( porque tal como se dice que va a aislar un trozito de cartón... para eso pondríamos cartulinas... ) lo que se quiere conseguir (y la relación calidad precio es buenísima ) es una sala anacoica, es decir que no rebonten las ondas en las paredes y por lo tanto evitar el molesto "eco". Tal como dicen por ahi si además se les pone una buena capa de yeso por detrás además si que aislaran algo, no como una solución profesional.. pero todo depende del uso que se le quiera dar y del presupuesto del que se disponga...

0
Legoles_ [ miércoles 24 de diciembre de 2008 ]

Perdón por el doble.... pero que coño es esa foto que me sale???

0
Rod [ miércoles 24 de diciembre de 2008 ]

Euge, efectivamente para evitar la reverberación o eco van bien las cajas de huevo pero para aislar el ruido hacia el exterior son malísimas.

Piscajoso, Concreto = Hormigón

Manuel, de verdad que para la mayoría de las personas que no son profesionales del área, el ver cajas de huevo en las paredes supone evitar el eco (Ques es correcto), pero además que eliminará el ruido al exterior de la habitación, lo cual no sirve en este caso.

De hecho en mi antigua casa, teníamos una sala de ensayo forrada en cajas de huevo y no les cuento las veces que llegaron los pacos (policias) a pedir que se bajara el volumen; gracias a los amables llamados de nuestro vecinos.

Pero bueno gracias a todos por comentar, el feedback siempre es bienvenido.

Ahora que el autor defienda su artículo =)

0
Rod [ miércoles 24 de diciembre de 2008 ]

Legoles, aparece esa imagen porque está asociada al e-mail que dejaste.
Como en la mayoría de los blogs, el sistema de comentarios aquí trabaja con gravatar (www.gravatar.com), donde puedes asociar una imagen a tu e-mail y esta aparecerá cada vez que dejes un comentario en cualquier blog o en este caso en detonador.org

Saludos

0
jonathan [ domingo 11 de enero de 2009 ]

hola
soy de chile
estube leyendo cada uno de los comentarios
me di cuenta que se contradicen mucho
ubo una persona que dijo ponerle yeso antes de la huevera
no seria malo
yo estoy en el proyecto de hacer una sala asi
pero mi idea es que no filtre mucho el ruido ya que ahy vecinos que para ellos los ruidos son molestos
ahora si me dan una idea se los agradeceria nucho
saluos

0
Licho [ miércoles 14 de enero de 2009 ]

La prueba de sonorización de éste artículo fue echa el 28 de Marzo de 1988, la tecnología de los cartones de huevo ha avanzado mucho desde entonces...

Pero hablando en serio... Es obvio que los cartones de huevo no se diseñaron para ése propósito... (Fueron diseñados para contener y transportar huevos )... Pero el principio de difusión de ondas sonoras es el mismo...

En una habitación normal, el sonido rebota directamente sobre la pared, es decir una superficie plana, creando distorsiones sonoras. (Una especie de ECO )

Pero si se recubre la pared con un material de superficie irregular, (Un material como el cartón de huevos ) las ondas se rompen y dispersan apagando el sonido...

Ahora... El material del cartón de huevos no tiene ni la densidad ni está diseñado para ésta acción...

Pero funciona...

Si eres un músico de hobbie, y tienes una habitación destinada para tu música, una opción sencilla y económica sería la de los cartones de huevo...

No obtendrás el mismo resultado que un recubrimiento profesional de un material diseñado para eso...

Pero si hará una gran diferencia... les comparto éste otro artículo...

http://francisthemulenews.wordpress.com/2008/12/23/la-acustica-de-las-cajas-de-huevo-entre-la-realidad-y-la-ficcion/

0
Mario [ sábado 17 de enero de 2009 ]

Alguien sabe algo de aislar el sonido de una bateria con una burbuija de acrílico alrededor (bateria dentro de burbuja de acrilico), de ser asi por favor escribanme a e-mail o dejen comentario aquí,gracias.

0
Felipe Ceballos [ martes 27 de enero de 2009 ]

las cajas de huevo sirven para guerdar huevos
bien dicho

0
El baharí [ martes 10 de febrero de 2009 ]

¿Y para guardar bolas de golf, que me apunta por aquí un amigo cabroncete?

0
det [ lunes 16 de febrero de 2009 ]

excelente artículo, pero creo que hay algo que falta, y que tal vez puede servir para entender un poco mas:

sí, es cierto, las cajas de huevos no sirven para "aislar" un recinto, asi como tampoco sirve el telgopor (a menos que quieras aislarlo del frrío)

pero no necesariamente las cajas de huevos no sirven para ACUSTIZAR un recinto, esa es la diferencia.

en recintos con mucho eco (coeficientes de reverberacion muy altos), las cajas de huevos pueden servir para DISMINUIR la reverberacion, simplemente porque por su forma van a "romper" la onda sonora, y eso hace que pierda parte de la energía. obviamente, no van a ser tan eficientes como los materiales específicamente diseñados para eso, pero sirven... siempre y cuando, se "cuelguen SEpARADAS de la pared, es decir, hay que crear una "pared" de cajas de huevos y colgarlas unos cms "separadas" de la pared, para que surta efecto

conozco el caso de una escuela que acustizo algunas de sus aulas así, con éxito...

saludos

0
det [ lunes 16 de febrero de 2009 ]

(vuelvo sobre lo mismo)

ojo, como bien dice el articulo, lo que se pretendia lograr en las aulas de la escuela donde se realizo la acustizacion con cajas de huevos fue mejorar los niveles de inteligibilidad de los maestro, no grabar una banda, ni nada de eso...

que quede claro: era una solucion de compromiso, porque NO HABIA UN CENTAVO PARA HACER OTRA COSA....

saludos

0
tamara [ lunes 16 de marzo de 2009 ]

Chicos:

Si les sirve de algo, la capacidad de un material para la absorción de ondas es muy similar a la que tiene para absorver agua.
En este caso una esponja común y corriente también sirve, si bien la forma de los paneles especiales le dan cualidades mayores a la de una común, igual obtendrán buenos resultados.
Recuerden buena absorcion de agua = buena absorcion de sonido, eso se debe las cantidades de aire que posee este elemento. Por eso tampoco es recomendable usar plumavit o aislapol, eso solo sirve para aislante térmico.
Y como se dice en este articulo, las cajas de huevos, dejensela a ellos.

Sldos.

0
valen [ viernes 20 de marzo de 2009 ]

flaco sos cualquiera

0
Pablo [ jueves 14 de mayo de 2009 ]

En verdad es mito que las cajas de huevo no aislan nada.
Pero la mision de la caja de huevo no es aislar sino no reververar los sonidos que son emitidos, es incomparable una caja de huevos con un aislante profesional en ambitos de plata, pero si es comparable la absorcion que poseen.
Quisas el autor devio aver leido lo que escrivio antes de publicarlo y adjuntar el titulo que tiene

0
Apartments [ jueves 21 de mayo de 2009 ]

La forma y el material que se usa para los huevos no esta echo por mera casualidad, los huevos viajan mucho y el echo de cualquier minimo sonido y movimiento hace que se quebren, así que si pones una pared, aunque quede ridiculo hace más de lo que te podrias imaginar ;)
Saludos!!

0
poker [ jueves 21 de mayo de 2009 ]

Que la caja de los huevos sirve como aislante, pues hoy en dia todo es posible. Tengo yo ahi unas cajillas que me sobran las voy a ir pegando en la pared de la habitación haber si dejan de pegar golpes los vecinos ;)

0
Xavier Ortiz [ viernes 22 de mayo de 2009 ]

Al inicio es un muy buen articulo, aunque lamentablemente el hecho de querer ANULAR cualquier sonido tanto interno como externo con cajas de huevo simplemente es lógica la respuesta. Es verdad que si no se tiene presupuesto y se desea "preparar" o dar mejor "acustica" al interior, las cajitas sirven y con un buen resultado. Hay que diferenciar antes de empezar a hacer juicios, analizar antes de deducir y no generalizar en este tema, como se han dado cuenta, existen miles de variables y no se puede generalizar como aqui se menciono.

0
Joss [ lunes 25 de mayo de 2009 ]

Saludos, en primer lugar a mi si me parece útil este artículo por que aporta la comparación entre la absorción de la huevera y de un material "pro".

En segundo lugar, no siempre hay que recurrir a este tipo de sistemas para una sala de ensayo/estudio casero. Todo depende de lo que se desee. Por supuesto si tienes una sala con mucho reverb, tanto que llega a molestar, una solución económica serían las hueveras. Pero hay salas que tienen una acústica bonita y no precisan de materiales absorventes o al menos no cubierndo toda la pared/es. Antes de ponerse como un loco a tapar todas las paredes, por favor pensar en lo que se desea. Si lo quieres para grabar únicamente y sobretodo voces, tendiendo algún tipo de Reverb virtual, adelante tapa todo, pero como quieras grabar algún instrumento acústico o orquestal, mejor que lo pienses un momento.

PD: Título bastante provocativo, pero gracias a eso tanta gente a leido este artículo, el fin justifica el medio?

0
rockdigital [ lunes 01 de junio de 2009 ]

http://es.wikipedia.org/wiki/Aislante_acústico

0
rockdigital [ lunes 01 de junio de 2009 ]

la shit.. no kedo bien el link... a ver ahora..

http://es.wikipedia.org/wiki/Aislante_acústico

0
escorts barcelona [ miércoles 03 de junio de 2009 ]

Lo de las cajas de huevo fue una solución entre comillas para los que no disponemos de un presupuesto para inventir en los materiales necesarios para acondicionar una sala como dios manda. Pero que vaya es de suponer que la eficacia deja mucho que desear

0
jhonnathan [ jueves 18 de junio de 2009 ]

pues con la banda local de mi ciudad me encargaron la grabaion de cuatro canciones que estan arreglando y yo lo hice en un cuarto qeu tine 2 paredes de ladrillo y cuatrolado de madera teniendo en cuentaque el techo si es de una plancha de concreto
y en las partes de madera puse los cartocitos de huevo y me resultron muy efectivo en la acustica de el lugar y mucho mas que lohice con una consola digital

0
sebastian [ lunes 29 de junio de 2009 ]

hola antes que nada,una pregunta¿donde puedo comprar aislante acustico para pared ? quero para una pieza es mediana,las medida de verdad no me las se.
y es toy cotisando y la quero forrar entera.

0
sebastian [ lunes 29 de junio de 2009 ]

avisarme a mi correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

0
sancho [ lunes 20 de julio de 2009 ]

Pregunta en una fabrica de bandejas para huevos.....

0
EL_intelectual [ lunes 03 de agosto de 2009 ]

¿QUE ES UN HORMIGON???? sera una HORMIGA GIGANTE? o una super hormiga formada por otras mas pequeñas xD... y si forro mi pared con caja de huevos no vendran las gallinas bravas por venganza... el olor no afecta???

155
deruizz [ jueves 06 de agosto de 2009 ]

me parece bien ke lo aclaren
porke ya me parece muy bajo que haya estudios "profesionales" que tengan hueveras en sus paredes

0
Jean [ martes 11 de agosto de 2009 ]

Nosotros armamos nuestra sala de ensayo comprando y tapizando las murallas, puerta y techo con un material absorbente acústico / Aislante térmico. Su contextura es como la de algodón sintético que y venian en rollos de 10 Mts x 50 Cms, o algo así si mal no recuerdo. Fue bastante económico. Luego cerramos toda la ventana con un Plumavit bien grueso, seguido de un terciado y finalmente también la forramos con el material absorbente.

Después de esto al suelo de cerámica le pusimos una alfombra para evitar el eco.

Luego de terminar todo, aun se seguía escuchando un ligero eco, y se nos ocurrió colocar las cajas de huevo por las murallas, puerta y techo ya forradas... Terminando con el ECO.

En fin, recomiendo por experiencia propia y las de unos amigos, que si van a colocar cajas de huevos para Aislar (que no se escuche para afuera) no servirá, estas como ya alguien menciono en un post, solo sirven para evitar el eco.

metan las cajas de huevo un material ya absorvente, o la otra forma seria colocar alfombras en las murallas y luego las cajas, pero las cajas solas NO.

Saludos!

0
Esteban [ viernes 21 de agosto de 2009 ]

Me chupan un HUEVO los vecinos , yo quiro saber como reducir el quilombo dentro de la sala porque llega un momento que no se entinde nada , claro que no tocamos muy bajo que digamos

0
Juan Esteban [ lunes 31 de agosto de 2009 ]

Para que las cajas de Huevo sirvan como elemento acustico se debe por uno de las dos caras sellar con Yeso , solamente una pincelada, el metodo es efectivo , yo tengo un studio con este metodo y la verdad que sirve mucho , a eso le agregue un color griss y quedo de maravillas , el sonido no sale desde la sala o en su efectividad lo frena en un 80 % ,,,Bueno para ser un metodo casero.

0
MAxi [ miércoles 02 de septiembre de 2009 ]

Son todos unos pajeros, yo tengo sala de ensayo mas un estudio, las caja de huevo las utilizo, pero la diferencia es q no saben de q forma. Dejen de hacer comentarios pelotudos sin sentido si no saben del asunto, esto va para el forro q se la da de fisico q hizo este informe. gracias y pudrance!

0
alexisj [ sábado 26 de septiembre de 2009 ]

no se puede confundir aislamiento con absorción:

el aislamiento solo se puede conseguir con PAREDES DE CONCRETO, HORMIGON O LADRILLO Y UNA CAMARA DE AIRE (doble pared con un espacio de aire entre sí) nunca con cajas de huevos, es una barbaridad, pues las cajas de huevos no contienen mucha densidad, para aislar se necesita materiales duros, rígidos y gruesos.

la absorción acústica es la capacidad de un material para absorber las ondas y no permitir que se reflejen y produzcan reverberancia o eco, las cajas de huevos ayudan en algo pero son estéticamente horribles además son de carton, los paneles acústicos son de poliuretano (plastico flexible poroso)
si lo que desean es absorber es mucho mejor usar espumaflex cada plancha de metro cuadrado cuesta dos dólares en mi pais(ecuador) no creo que en españa sea caro, usando la imaginación se puede crear algunos diseños y funciona muy bien, ademas no apoyo la idea de usar cubetas de huevos para absorber porque las usa todo el mundo y son muy tipicas, si ayudan pero no se comparan a la espumaflex que es casi del mismo material del poliuretano si desean ayuda me esriben a mi mail
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla con gusto les ayudaré

0
alexisj [ sábado 26 de septiembre de 2009 ]

olvidaba algo
puedes pegar la espumaflex con silicon o estuco, nunca con adhesivos sintéticos porque se deshace,
despues de pegar la espuma debes pegar sobre ella elgun tipo de tela puede ser padding o alfombra súper delgada la razón es que si tu estudio tiene fines comerciales se nota la textura y se ve antiestético y la razón mas importante es que nunca falta algún desocupado que empiece ameter las uñas y romper la tela protegerá de estos desocupados ojalá les sirva cualquier inquietud me escriben al mail de arriba.

0
alexisj [ sábado 26 de septiembre de 2009 ]

hormigon es una pared hecha de bloques o ladrillos y enlucida por los dos lados

0
Matias Valenzuela [ martes 29 de septiembre de 2009 ]

no sean enfermo la unica solucion son las cajas de huevo

es lo mejor q se ha inventado para el aislamiento acustico

0
Chico Delamar (Musikbusiness) [ sábado 24 de octubre de 2009 ]

Gracias por este gran articulo. No entiendo como estos mitos pueden seguir tan vivos aun despues de tantos años.

0
Rosario [ martes 03 de noviembre de 2009 ]

Me encanta cuando un mito es resuelto.. Gracias por el articulo :)

0
Arturo Sandoval [ martes 03 de noviembre de 2009 ]

me dedique a leer cada uno de vuestras opiniones.. y me he dado cuenta a medida que avanzo que cada vez se incorporan mas ignorantes..
este tema nomerece seguir siendo discutido.

0
Escorts Barcelona [ jueves 05 de noviembre de 2009 ]

No merece la pena seguir discutiendolo.
Ademas, las cajas de huevos fueron creadas con otro fin, y aunque puedan parecerse, el material del que estan hechas es muy distinto...
-.-

0
proyect [ viernes 13 de noviembre de 2009 ]

cajas de huevo = proyectos de salas de ensayo para empezar (o home)
planchas profecionales = salas de ensayo.

nada mas que decir.
Si los profecionales usan cajas de huevo para aislar eso si es motivo de discusion... el hecho que diga "MITO" hace creer que su efectividad es NULA, cuando NO ES ASI.
Simplemente con las cajas de huevo se trata de reducir un poco los ecos, y aislar (muy poco) el lugar.
Segun el articulo ¿antiestetico? no les parece que va en el gusto de cada uno?.
Saludos.
Mejores formas de acustizar = 2 planchas de tergopol gruesas y caja of huevo.

0
ideograma [ sábado 21 de noviembre de 2009 ]

Las cajas de huevos pueden ser decorativas si se pintan. EN cualquier caso, no me molesta la buena música.

0
vanessa [ domingo 22 de noviembre de 2009 ]

hola tengo el problema que me encanta la musica, pero no a niveles de volumen insoportables y mis vecinos, lamentablemente no son muy educados y la policia tampoco, asi que ando buscando un metodo que minimice al màximo el ruido que hacen, sobre todo porque me duele el oido de la forma tan descontrolada, yo he estado en ensayos de grupos y nunca se compara con lo que hacen estos individuos.
Pueden decirme si las cajas de huevos no funcionan, que puedo hacer, yo toco guitarra y algo de piano y no quiero tampoco molestar a otro pero principalmente que no me moleste lo de ellos

0
ENTONCES [ martes 24 de noviembre de 2009 ]

LA SOLUCION............COMPRATE UNA CASA LEJOS DEL PLANETA Y LA LLENAS DE CAJAS DE HUEVOS ......EHI.............. ANTES COMERSE LOS HUEVOS .........YA VERAS QUE SILENCIO.

0
ENTONCES [ martes 24 de noviembre de 2009 ]

SI EL DOLOR DE OIDOS PRECISTE .............CONLAS CASCARAS DE HUEVOS HACES UNA VOLITA Y TE LA PONES EN EL OIDO......................JAJAJAJAJAJA

0
Hostales Barcelona [ martes 01 de diciembre de 2009 ]

No creo que nadie confunda la efectividad de las planchas absorbentes que están hechas para ese fin con las cajas de huevos, lo que si ocurre muchas veces es que uno no cuenta con el dinero suficiente para equipar su sala de manera profesional y lo hace con lo que tiene a mano.
Además como demuestra el estudio realizado si bien no tienen la misma efectividad si absorben un poco el sonido y son mejor que nada.
Por eso quienes pueden comprar las planchas excelente pero quienes no, desde ya que seguiremos creyendo en el mito.

0
Gastón [ domingo 06 de diciembre de 2009 ]

Soy egresado de Ingeniería Civil en Sonido y Acústica, de Chile.

Me he reído un buen rato con la discusión, y lo de las cajas de huevo sigue siendo una broma recurrente entre mis colegas. Me gustaría aclarar ciertos disparates:

1- Si le pones yeso por detrás a una caja de huevos para que aísle: lo que aísla es el yeso, para eso te ahorras la caja de huevos.

2- Debido a su poco espesor, la caja de huevos no es capaz de absorber bajas frecuencias. Debido a su relativa rigidez y relativamente baja porosidad, tampoco es eficiente absorbiendo frecuencias medias-altas. En este sentido, si buscas una solución barata, te recomiendo el colchón de espuma de tu cama.

3- Sobre ocupar la cajas de huevo como difusores: solo pueden romper el frente de ondas para aquellas ondas cuya longitud sea menor a las protuberancias, es decir para altas frecuencias. Pero, debido a la uniformidad de estas protuberancias, la distribución de los rayos reflejados, lejos de ser difusa, va a generar un patrón de cancelaciones dependientes del ángulo de recepción. Por lo general los problemas de las salas de paredes paralelas son las ondas estacionarias de baja frecuencia, pero si quieren más difusión en altas pueden buscar en google algún diseño de difusor QRD y replicarlo con algunas tablitas y relleno de poliestileno. Otra buena solución es llenar la pared de cosas de diversas formas.

Es verdad que al forrar una sala con cajas de huevo disminuirás su reverberación, pero la "ecualización" -la respuesta de frecuencia- de la sala va a resultar muy irregular, va a perder brillo, nitidez y calidez. En pocas palabras, se escuchará horrible.

Es tres mil veces preferible, si no existe mucho dinero (pensando en una sala musical, de ensayo, etc.):

-Poner objetos diversos en las paredes y evitar paralelismos, para lograr difusión (objetos grandes para bajas freq. y pequeños para medias-altas).

-Poner paneles u objetos de material blando o poroso para lograr la absorción necesaria (por ejemplo cortinas, un sofá.. UNA SALA CON MUCHA ABSORCIÓN NO ES UNA BUENA SALA musicalmente hablando).

-Una ventana entreabierta o una puerta con mucho espacio entre el suelo y la misma reduce dramáticamente el aislamiento. Si no se quiere molestar al vecino, es mejor tener estos espacios bien sellados. Si el problema persiste habrá que hacer modificaciones más gruesas -ej. paredes de volcanita o cartón-yeso- y NO PONER CAJAS DE HUEVO.

Espero haber sido de ayuda, y felicito al articulista por tratar de difundir su conocimiento en favor de quienes pueden estar mal informados.

PD: y no usen cajas de huevos! no aislan, no absorben, no difunden, y suenan mal!



0
JOSE [ jueves 10 de diciembre de 2009 ]

weno eh leio todo los comentarios haha
y yo estoy a punto de terminar mi sala de ensayo fabricada por mi mismo...
y oviamente no hay que ser muy experto para darde cuenta que una caja de huevo no puede contra un sonido de baja frecuencia osea grave en este caso seria bateria y bass que el sonido tambien se trasmite por vibrato podria ser con sonidos de alta frecuencia como la voz y las tarrras pero no muxo...ya que es solo para romper la onda de sonido...

weno como io tampo ko soy millonario
y mi padre trabaja en una empresa de plumavit
lo hice con eso y otros materiales
aqui les resumo lo que hice:
puse un muro de plumavit
con espacios entre si, es decir una plancha con tacos puestos en distintas direcciones y sobre esos tacos otra plancha en total hacen un grozor de 10.5cm oviamente un plumavit del doble de densidad del normal..
luego un tabique de 7 cm cuyo 4 son de material absorvente y 3 son de espacio de aire (no olviden que el sonido se devilita por esto mismo) y sobre ese tabique una plancha de masisa de 6mm...
y los detalles:
tarima aislada para la bateria
cada ampli en un altillo
y parala voz puse 4 parlantes uno en cada esquina...

io no soy ingeniero ni nada pero
me gustan los desafios personales
esto lo hice para compartir con mis amigos
la musica me daba ideas hehehehe
tambien ahi que ser como poder decir
tener una nocion grafica imaginarse lo que puede pasar =)
saludos
y haci aporte un grano de arena la musica xD

0
jami [ domingo 13 de diciembre de 2009 ]

necesito informacion de reducir eco de un local grande que material utilizar gracias

0
jami [ domingo 13 de diciembre de 2009 ]

necesito material reductor de eco llamar a peru 043-943997414 gracias

0
LP [ lunes 18 de enero de 2010 ]

HOLA, PUES MI BANDA YO ACONDICIONAREMOS NUESTRO CUARTO DE ENSAYO CON CAJAS DE HUEVO, LA IDEA NO ES BUSCAR LA MEJOR SONORISACION O RECUDIR ECOS O ALGO ASI, LA IDEA ES K LAS CAJITAS AISLEN EL CUARTO DEL RESTO DE LA CASA PARA K NO NOS CORRAN O LOS VECINOS SE PONGAN LOKOS POR TANTO ESCANDALO O RUIDO (SEGUN ELLOS), PARA LOS INTERESADOS PUEDO ENVIARLES LOS RESULTADOS 100% CONFIABLES Y ASI CORROBORAR TODAS LAS HIPOTESIS AKI MENCIONADAS Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla SALUDOS

0
Jose Antonio [ martes 09 de febrero de 2010 ]

Hola, yo tengo un local de ensayo, antes ensayabamos sin nada en las paredes, y como es logico, rebotaba mucho el sonido. Despues le pusimos planchas de corcho, y todavia no se escuchaba muy bien, por lo que le pusimos encima hueveras, y la verdad esque se notan bastante. Asique creo que el titulo no tienen nada de cierto.

0
PCE [ martes 09 de febrero de 2010 ]

Nosotros utilizamos nuestros anemometros para comprobarlo y si aisla el sonido....

0
jesus [ lunes 01 de marzo de 2010 ]

Tengo 1.000 cartones de huevos en Granada ( España), ofertas a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

0
Toni [ martes 09 de marzo de 2010 ]

Quien no se consuela es porque no quiere... Cuanto centollo suelto, dios xD

Si buscais algo más economico que una buena placa de Auralex, ¡comprad lana de roca y pladur! Pero no vengais a defender las hueveras como material acustico. Es un MITO, como bien dicen aqui, y asi me lo enseñaron en la escuela de sonido. Además, comprobado.

Pero si se quiere hablar sin saber, adelante, ¡ponedle huevos!

0
Víctor [ martes 09 de marzo de 2010 ]

Una pregunta que uno se debe hacer siempre es el principio latino... Qui prodest?.... ¿a quién beneficia?

¿Cuántos de los que han escrito en contra de los cartones de huevos son fabricantes de material acústico o hijos de fabricantes, trabajan instalándolo o vendiéndolo o asesorando sobre estas materias?

mmmmmm?

0
Xavier [ jueves 18 de marzo de 2010 ]

No me vengan con tonterias, NO sirven... PUNTO!....

Si tuvieran un conocimiento básico, minimo de Física entenderian el por que...

Y los que las defienden, es por que quieren sentir y creer que su "placebo" les funciona... mejor estudien!!!

Lo que detiene una onda sonora es la densidad y la forma esa de los paneles es para controlar la reverberacion... las cajas de huevo solo tienen una forma parecida...

Y no trabajo en esa industria, y no me hace falta, solo teniendo un conocimiento fundamental de ciencia basta para entender esto, discutan y refuten con bases!

Dejen de defender "tecnicas" que solo aumentan la desinformacion entre la gente. Mejor tomen un libro y cultivense un poco.

0
Tecnico de pc cordoba [ viernes 19 de marzo de 2010 ]

la verdad es que siempre crei que las cajas de huevo eran utiles para lograr aislamiento acustico, pero nunca entendi porque, de todos modos tengo amigos que se armaron un estudio asi y les funciona de maravillas, la verdad es que nunca indague en como lo hicieron, solo se que las cajas estan ahi, de ultima yo solo voy a repararles los equipos cuando se les rompen..

0
alv [ martes 06 de abril de 2010 ]

ola tambn se pueden forrar las paredes con tablones de corcho , locual es bastante mas economico.O si lo prefieren tambien existen sprats especiales que amortiguan el ruido por poco dinero(apenas 10 $) os aseguro k stas dos soluciones adn mucho mas resultado que la de los cartones de huevos.


de nada ;)

0
Jutikiller [ jueves 15 de abril de 2010 ]

Dejen lo Pro para los Pro´s, aislar una sala es casi imposible, necesitas doble pared, con camara de aire y paredes con la famosa espumita o esponja absorbedora.
Si lo que quieres es eliminar la reverberacion en tu sala, que se entienda la musica que estas haciendo, los cartoncitos de huevo te sirven, teniendo el cuidado de fumigar de vez en cuando porq sino te comen vivo las cucarachas y otros bichos; la mayor parte de estudios en las estaciones de radio las continuan utilizando, con el proposito de eliminar la reverberacion infrigida por el mic al momento de hablar, claro que tenemos en el mercado aparatos para contrarrestar el mal, pero los cartones de huevo hasta te los regalan tus vecinos.
Si tu presupuesto es bajo (como el mio) o eres aficionado (como yo) te los recomiendo, actualmente estoy preparando una sala para doscientas personas utilizando papel reciclado, elaborando placas del mismo y efectivamente eliminando la reverberacion de la misma ya que no tiene ni una sola ventana paras liberar la presion acústica que tengo dentro.

0
cocoliso [ domingo 18 de abril de 2010 ]

A ver esta claro que no aislan acusticamente. Pero profesionalemnte hablando lo caro es absrober las frecuencias bajas. Sobre todo en las esquinas del local donde se ponen trampas para bajos. A parte de una arquitectura aislada de las paredes para evitar transmision. Es decir mucho dinero, pero que mucho dinero y el resultado efectivo al 80% mas dinero todavia.

Los huevos sirven perfectamente para no aislar acusticamente, pero si para evitar reverberacion en la sala y los malditos acoples de microfono. Si quereis absorver algo.recomiendo forrar la pared con lana absorvente y luego las hueveras o simplemente poliespan blanco, corcho blanco, le pasais un soplete al corcho y lo haceis no uniforme para que las ondas no reflejen. En el suelo moqueta para evitar vibracion en los micros de los amplis.

0
Matarito [ sábado 24 de abril de 2010 ]

Quien se crea que aíslan del sonido los cartones de los huevos se equivoca, pero quien afirme que estos cartones no eliminan las reverberaciones o por lo menos las amortiguan también se equivoca. No se puede decir tan tajantemente que los cartones de los huevos no sirven, sirven, en menor medida que estos materiales profesionales, pero sirven. Tan solo con su forma es evidente que evita que el sonido se propague uniformemente por la sala y así evita ese sonido tan molesto. Me gustaría que viniese a mi local de ensayo quien firmó este articulo e insitu viese si son efectivas los cartones de huevos o no.

0
FlaK Bruto [ martes 27 de abril de 2010 ]

Miren loco, despues de leer todo esto dije: acá hay pocos que la tienen bien clara. Tengo 33 años y hace 26 que toco la guitarra. Tengo una banda de metal extremo (mucho volumen y distorsión) y cuando ensayábamos en lo del batero, nos hicimos nuestra propia sala. Jamás tuvimos quejas de vecinos y la sala sonaba UN CAÑO!!! Hablo con conocimiento de causa, porque hemos ido a grabar a los mejores estudios de la ciudad. ¿Cómo la hicimos? Goma espuma (la del colchón) de 5cm de espesor en todas las paredes. Sobre éstas unas planchas de madera terciada que un amigo trajo de la fábrica Fiat. En el piso pusimos cajas abiertas de cartón corrugado y encima una alfombra gruesa. En el techo, una media sombra (si, la que se incendió en Cromañón) suspendida sobre alambres con cajas de huevo arriba. Listo. Cuatro años ensayando ahí y la gente vecina ni lo notó. Y adentro del recinto, una acústica espectacular, todos los instrumentos se entendían fuerte y claro, muy bueno. Siempre nos hubiera gustado haber grabado un disco en esa sala por la calidad del sonido que tenía. Y no gastamos un puto peso en hacerla. Así que vean bien lo que están haciendo antes de hablar... me embolé loco.

FlaK Bruto.

0
Priscila [ miércoles 05 de mayo de 2010 ]

yo quiero montar una mini sala en mi casa... pequeno para mis utilidades (canto). lo que queria saber es si las cajas de huevo podrian bloquear "en parte el sonido emitido". no pido ke sea todo un silencio del lado de afuera, pero si quiero saber si el sonido de mi voz aguda se reduce algo.

un saludo grande y gracias

0
Priscila [ miércoles 05 de mayo de 2010 ]

yo quiero montar una mini sala en mi casa... pequeno para mis utilidades (canto). lo que queria saber es si las cajas de huevo podrian bloquear "en parte el sonido emitido". no pido ke sea todo un silencio del lado de afuera, pero si quiero saber si el sonido de mi voz aguda se reduce algo.

un saludo grande y gracias

0
naty y lala [ lunes 10 de mayo de 2010 ]

GRACIAS el mito de las cajas de huevo era super falso jajaj

0
Tito [ lunes 10 de mayo de 2010 ]

Jonathan, chileno amigo: lo primero que debes hacer, es retomar tus clasesa de ortografía.. la música déjala para después...

0
marte marte [ jueves 20 de mayo de 2010 ]

hola yo forre un cuarto y lo que obtube fue mucho bajo demaciado bajo ahora no se que hacer!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ayuda!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
!============================???????????????????????????????????????????????????

0
allan [ jueves 27 de mayo de 2010 ]

yo me estoy construyendo mi propia casa con bandejas de huevo 60metros cuadrados aprox. me a dado buenos resultados ya que sale muy barato solamente.

0
Chelo [ sábado 29 de mayo de 2010 ]

FlaK Bruto dice que suena bien porque el pobre imbécil es SORDO!!! TOMATELA, METAL EXTREMO! JUAJUAJUAJUA CUALQUIER COSA SUENA MEJOR QUE EL RUIDO QUE HACE ESTE CUADRADO

0
juan [ domingo 30 de mayo de 2010 ]

un Primo quiere aislar sus murallas pero con este articulo no creo que mejor bamos a comprar el aislante de sonido es un poco caro pero vale la pena dejar los retos y regaños atra

0
romina [ sábado 05 de junio de 2010 ]

hola!!! bue la verdad q nu entiendo nada si sirve o no, me encuentro haciendo un informe con una compañera sobre el aislamiento de cuarto sonoro para fisica y leimos el articulo y los comentarios y quedams re confundidas por en verdad nu sabemos q pasa con las "cajas de huevos" si sirve o no, o si en realidad puedan servir pero acompañada de otro material, por que en realidad la caja de huevo nu tiene una densidad muy garnde y el sonido puede pasar para el otro lado eso es lo q pienso pero ta re confundida quede si alguienn puede ayudar a exsplicar mejor gracias

0
Javier [ viernes 11 de junio de 2010 ]

El mejor aislante que existe universalmente es el aire, partiendo de aqui y olvidandonos de la superficie, densidad, etc.. del carton de huevos, la capa de aire creada entre el carton y la pared seguro que aisla, no al 100% pero seguro que por el precio de un carton cualquiera se puede dar por satisfecho sea cual sea el nivel de insonorizacion.
Los aisladores profesionales, asi como el corcho, es carisimo y ademas no son reciclables con facilidad como el carton.

0
Esteban [ sábado 12 de junio de 2010 ]

A todas las salas de ensayo que yo he ido tienen cajas de huevos y un dia probe y realmente pasaba que cuando salia de la sala y cerraba la puerta y era realmente poco lo que se podia escuchar, casi nada, yo no creo mucho en los estudios, porque siempre hay plata de por medio y entre nos sabamos que los paneles fonoabsortor solamente un metro vale mas del triple de lo que vale el metro de las cajitas de huevo...y la empresa perderia dinero..aun asi es obvio que el panel fonoabsortor es mas efectivo porque es mucho mas grueso y la esponja absorbe mejor que un material de carton..
Salu2

0
Esteban [ sábado 12 de junio de 2010 ]

-No se Trata de Ignorancia, Se trata de haber probado.
Salu2

0
Kèpler Saltos Z [ martes 15 de junio de 2010 ]

de verdad que cada dia se azprende muchas cosas de verdad que yo tengo mi studio en cas es casero pequeño pero yo lo tengo, con espuma flex, esponjas, y con cubetas de huevos y hasta el momento creo que a funcionado

0
Chicas Compañia [ sábado 19 de junio de 2010 ]

Hombre, algo hara, pero creo que tampoco sea la solucion definitiva.

0
alexander [ domingo 20 de junio de 2010 ]

amigo disculpe podria darme el numero telefonico de la fabrica de cartones de huevo

0
negocios inmobiliarios [ miércoles 30 de junio de 2010 ]

Bueno, la explicación parece ser muy clara y precisa, pero creo que me basta con saber que no tengo que forrar la habitación con cajas de huevo porque no va a resultar.

0
beltran artichoke [ lunes 05 de julio de 2010 ]

soy chileno y vivo en peñaflor vendo 100 cajas de huevos a 20.000 pesos mi numero es 84007406
gracias :D

0
el rubioooo rockero [ viernes 16 de julio de 2010 ]

MIRRRREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEN HDPS,
yo soy un argentino, y me cago en dios porque son tan hijos de puta aca que no regalan el cartonn de huevo si no que me lo cobran y nuevito para forrar todo me sale 200 pesos. osea muuuuuuuuuuuuuuuuchaaaaaaaaa guita para un adolecscente de 15 años con 2 amigos.
LO MEJOR ES LA GOMA ESPUMA O CUALQUIER ESPONJA QUE VENGA EN TAMAÑO ENORME. PORQ SI CHUPA AGUA CHUPA SONIDO, Y LO CHUPA RE BN. DE ULTIMA PONGO COLCHONES CONTRA LA PARED Y QUE NO JODAN.
nosotros con un amigo agarramos un deposito con techo de hormigon y una sola pared rebocada con la pared opuesta con una ventana y abierto arriba. y nos vamos a hacer una sala de ensayo re crota ( re croto = muy rustico) con alfrombras para el suelo que ya las pusimos, lana de vidrio, frazadas o goma espuma en la pared ( no se si podremos hacer un tabique, capaz que las clavemos a la paredxD) y poner una corina con un espacio de aire atras cosa qeu disminuya todavia menos el sonido xD y finalmente una tela colgando que aga panza arriba y capaz que algo a la ventana para cubrir

despues decoraremos boludeces para hacer piola la sala de ensayo.

les aviso que yo me re curto porq todo me sale cariisimo y a ustedes les sale 2 dolares chotos desgraciados. soy croto y me la banca a full. m/

0
Escorts Madrid [ martes 27 de julio de 2010 ]

El truco es bueno, pero lo mejor son las hueveras. Piensa que es algo que tiene dos utilidades.

0
sheinner records [ martes 27 de julio de 2010 ]

bueno muchachos lo que digo yo es que los cartones de huevos ps ami si me finciona bien tengo una cabina de gravacion em mi casa y tengo las pàredes con las cajas de carton me da la diferencia quw cuando estamos gravando no puedo escuchar a las personas que estan cantando aveces me hablan y no los escucho me tienen que abrir la puerta en canbio se los quito y hace mucho eco la voz y reverv..la voz si que ami los cartones son mui buenos saludosssss..............

0
huevito [ miércoles 28 de julio de 2010 ]

Veo que se mezclan mucho los conceptos de aislamiento y absorción en este articulo, lo que no hace mas que confundir, pues la espuma acústica tampoco es un buen aislante sino que es un buen absorbente. para mas aclaracion les recomiendo visitar http://www.proacoustic.cl/articulos. html ahi sale un articulo que aclara esta confusion

0
huevito [ miércoles 28 de julio de 2010 ]

jajaa perdon me equivoque aca va el link http://www.proacoustic.cl/articulos.html y el articulo se llama aislamiento v/s absorcion

0
Carteras de cuero [ jueves 29 de julio de 2010 ]

Lo que digo yo es que los cartones de huevos ps ami si me finciona bien tengo una cabina de grabacion em mi casa y tengo las pàredes con las cajas de carton me da la diferencia quw cuando estamos gravando

0
suso [ lunes 02 de agosto de 2010 ]

pues ,yo tengo un grupo de death y el local lo tengo forrado a lo bestia de colchones totalmente ,parece una habitación de un manicomio y con las hueveras y profesional esta claro que no es ni de coña (a saber quien dormio en esos colchones pufff prefiero no pensarlo jajjajaja)pero sales del local a la habitación de al lado
y no se olle casi nada....

0
jere [ martes 03 de agosto de 2010 ]

El que quiera mayor densidad que ponga los cartones con todo y huevos... o que ponga los huevos con todo y cartón... y el que quiera materiales más costosos, que se busque la gallina de los huevos de oro.

0
Escort Vip Madrid [ jueves 05 de agosto de 2010 ]

De siempre los cartones de los huevos han sido utiles para insonorizar una habitacion. Para lo que cuesta el resultado es mas que optimo.

0
alehop [ martes 10 de agosto de 2010 ]

Individualmente como aislante no sirve. Cierto.

Pero van muy bien npara crear una cámara de aite intermedia.

Para insonorizar lo que se hace es crear una estructura muro - muelle - muro, donde los muros son dos capas rígidas. La primera puede ser la,propia pared de la habitación y la segunda puede ser un material denso como por ejemplo pladur. Entre ambas superfícies rígidas se coloca el material insonorizante, que puede estar formado por una única capa o estar formado por varias capas, y una de estas capas puede ser una cámara de aire (ahí es donde puede entrar en juego el cartón para huevos).

Poseo una fresadora controlada por ordenador (fresadora C-N-C) y terminé por instalarla en una caja hecha de madera (contrachapado de 10 mm) insonorizada hacia fuera con (de dentro hacia fuera):

- la pared de madera de la caja
- lana de roca
- Huevera
- Madera de 3 mm de espersor

Y el resulatdo es francamente bueno.

0
Douglas [ lunes 16 de agosto de 2010 ]

yo empece a trabajar en una sala de ensayo que también es de grabación y tengo ya tiempo trabajando el dueño es músico cuando lo hizo fue con lo que aprendió en su carrera como músico y lo que dice la gente pero no se asesoro con profesionales yo soy técnico de sonido pero no había trabajado en estudio sino en eventos al aire libre pero si me di cuenta de muchas cosas al llegar el estudio esta forrado de corcho en la paredes alfombra en el piso y cartones de postura de gallina en le techo pero se oye muy encajonado porque el corcho absorbe demasiado el sonido para ensayar pero para grabar es muy bueno pero lo que mas se hace en la sala es ensayar y es un problema para oír las voces pero el principal problema es la casa que esta arriba mucho ruido, por los lados muy bueno por el corcho pero el techo no sirve y aquí veo porque algo que digo a los que discuten mucho aislamiento y acondicionamiento todo el que hace un estudio debe pensar en las dos cosas al menos que lo hagas en la selva donde nadie te va a decir deja la bulla es capas que venga un indio y te lance una flecha jaja lo que quiero decir es que para ti te sirve el cartón de huevo pero a los que te rodean no se supone que si haces una sala de ensayo es para hacer ruido a menudo por eso le digo no a los cartones de huevo del techo de la sala donde trabajo y ponerle un material que no absorba tanto para que no se oiga tan encajonado pienso yo saludos

0
Gastón [ miércoles 18 de agosto de 2010 ]

Javier, estás equivocado. El aire no es el mejor aislante universal (acústicamente hablando).

La cámara de aire entre un tabique y otro es una forma de desconectar mecánicamente ambos, de manera que la vibración de uno no se transmita al otro (y a su vez no se transforme en sonido al otro lado). Esta cámara de aire se puede rellenar con un material absorbente como lana de vidrio, para atenuar las resonancias que se produzcan en este espacio.

Para que esta solución sea efectiva, los tabiques no deben hacer contacto rígido en ningún lado, o las vibraciones fluirán por ese "puente mecánico". Por ello, el tabique interior debería estar sujeto a la estructura mediante soportes elásticos.

Pero el aire atrapado entre un cartón de huevos y la pared no ofrece aislación alguna. Sí ofrece una cantidad muy limitada de absorción (esto es control del sonido DENTRO del recinto), pero en este sentido sería mucho mejor reemplazar el cartón por un material más blando (espuma, cojines...). No tienes que forrar toda la pared con material absorbente, solo lo necesario para que no haya mucha reverberación, distribuido de forma mas o menos pareja.

Para aislar efectivamente, hay que poner densidad: placas de yeso cartón de 15mm o madera terciada de 12mm, etc. Y ventanas y puertas bien herméticas.
Si se quiere aislar más efectivamente hay que pensar en doble tabique (cámara de aire), piso flotante, ventanas con doble cristal, relleno de arena en las puertas, etc.

0
moss [ jueves 19 de agosto de 2010 ]

respecto al articulo... mmm en general esta bien... igual hay una o dos cosas que no son del todo ciertas, y una o dos cosas que derechamente estan parcialmente en lo correcto y complementariamente son mentira.

paso al desgloze...


"Toda onda sonora lleva consigo Energía Acústica...Para que el aislamiento sea efectivo, a esta energía se le debe oponer Masa, es decir, materiales con alta Densidad (kg/m3)."

esto no esta completo... la magnitud del aislamiento sonoro se dá no solo por la masa o densidad del material, sino tb por su rigidez, es decir, caracteristicas tipo módulo de young y coeficiente de poisson que determinan su comportamiento en cuanto a frecuencias de resonancia... la idea es optimizar la partición aislante maximizando la zona de frecuencias para las que ésta se comporta según la famosa "ley de masa"... si la partición entra en resonancia la aislación se va a la chucha y pasa todo el mambo sonoro pal otro lado.... la rigidez la modificas básicamente mezclando materiales y probando configuraciones.

echale un ojo a la sección "ley de masa" de http://rabfis15.uco.es/lvct/tutorial/1/paginas proyecto def/(10) Control por aislamiento/definicion de aislamiento.htm


"Dicho de otro modo, el ideal de atenuación sería un bunker de acero o concreto (hormigón) en sus muros y techo, sin considerar puertas y ventanas"

horrible frase... ambos son bakanes pero es irresponsable decir algo asi tan a la ligera... cada uno tiene un comportamiento particular según la frecuencia incidente y los valores de aislación dependen directamente de su densidad y rigidez, como ya tu sabes... en definitiva un panel de acero podria llegar a tener una performance mas penca para una frecuencia baja particular que te deja la caga y tu aislación perfecta se va al carajo.

por otro lado se le olvidó al loquito la aislación mecánica del bunker... si tienes puentes mecánicos con el exterior de la sala, el ruido por impacto se transmite igual nomas y por la raja tu bakan aislamiento a ruido aéreo, que es el clásico... hay que aislar mecánicamente las paredes con elementos capaces de absorver vibraciones para que tus paredes no actuen como un parlante hacia el interior de la sala.


"Otras personas afirman que por su forma, las Cajas de Huevo pueden servir como difusor de sonido, la verdad es que no se encuentran numerosos datos de respaldo técnico para asegurar esto. De ser verdad, creemos que también debe resultar sólo para frecuencias altas lo que tampoco sirve de mucho, pensando en que la mayoría de los recintos son de paredes paralelas donde el grueso de los problemas está en las ondas estacionarias en baja frecuencia."

puta el weon penca... es obvio que solo sirve en frecuencias altas pq no existe un difusor de frecuencias bajas... hay una explicación para eso pero da pa largo y da lo mismo, la cosa es que las frecuencias bajas se tratan generalmente mediante resonadores (volumenes de aire perimetrados con placas de madera o similares que resuenan a una frecuencia determinada y transforman la energia acustica para esa frecuencia en movimiento y calor, disminuyendo la presencia de esa frecuencia en la sala).

el que las cajas de huevo sirvan como difusores para frecuencias altas yo diria que es verdad.. no son el mejor material (generalmente son de madera u otro altamente reflectante) pero que diablos, algo hacen en ese respecto... la difusion consiste basicamente en el efecto de una bola disco... un rayo de luz de divide en rayos menores que se direccionan aleatoriamente... eso en una sala ayuda a evitar coloraciones extremas en agudos y, acompañado de absorción, efectos desagradables como el eco asqueroso de mi pieza.

te dejo un estudio chileno sobre la absorción de las cajas de huevo http://www.acusonic.cl/documentos/Medicion 2.pdf


ESO ES .. YA NO ESCRIBO MAS.. NOS VEMOS.

0
pepe [ viernes 20 de agosto de 2010 ]

El mismo gráfico del coeficiente de absorción demuestra que NO ES UNA IDEA TAN INÚTIL PONER CARTONES DE HUEVOS teniendo en cuenta la diferencia tan grande de costos que tiene. En una sala de ensayo casera a veces lo que se busca es bajar un poco la reverberación y no convertirla en un estudio profesional de grabación.

0
Chistes [ jueves 26 de agosto de 2010 ]

Bien bien, los huevos siempre deben ir en cartones, ahorra mucho espacio eh.

0
liberar iphone [ martes 31 de agosto de 2010 ]

muy buena informacion, la verdad que yo tenia una idea algo distinta, gracias por aclarar conceptos !!

0
hackear psp [ viernes 17 de septiembre de 2010 ]

k PEDO SIRVE O NO LA CAJA DE HUEVOS PARA KITAR ECOS
Y COMO SE PONEN CON SILICON O K PEDO

0
Escorts Barcelona [ miércoles 22 de septiembre de 2010 ]

Si funciona tendremos que cubrir las paredes del local con hueveras, para que no se escuche la "felicidad" de loc clientes
jajaja

0
Poker Mundo [ jueves 23 de septiembre de 2010 ]

Yo he visto en muchos estudios de radios pequeños como usan cajas de huevos y otros materiales caseros como aislante acustico. Algo deberi ayudar si tantas personas lo usan.

0
Cristian Bass!! [ miércoles 06 de octubre de 2010 ]

Hola que tal! yo soy de mexico, soy musico (bajista) y me interesa mucho saber como poder mejorar la acustica el problema es q es un cuarto grande y seria bastante caro tapizarla de espuma acustica pero realmente no se si ayude a un mejor sonido o simplemente redusca el eco, si alguien puede ayudarme con este dilema se lo agradeceria demasiado, necestioooo y quierooooo que se escuchen excelentes los ensayos!! Xfavor Help!!!

Recuerden no quiero reducir eco ni nada por el estilo solo quiero tapizar o hacer algo para q los instrumentos y amplis gabinetes baterias etc suenen de lujo!! como un cuarto especialmente diseñado para la musica (ensayos) y volumenes altos!! =D

si alguien tiene una respuesta y me puede ayudar se lo agradeceria, datos importantes el cuarto si es algo grande y bastanteeee alto!!

dejo mi correo por si me gustan ayudar =D

darklife_ccl@hotmail

0
ignacio [ martes 12 de octubre de 2010 ]

si hay algo que me molesta esque los musicos tenemos que aislar nuestras salas y ene so esta todo el mundo de acuerdo, pero los tipo que trabajan en sus talleres con galletera, sierras electricas, naada. incluso trabajan en lugares sinn cerrar. y es muy molesto, lo veo en muchos lugares.

0
luis f [ miércoles 13 de octubre de 2010 ]

Necesito 200 m2 Aprox. de Tela de Grano Grueso, lana acustica.
Hay algun proveedor de Mexico por aqui?

0
michel [ jueves 14 de octubre de 2010 ]

Después de leer tanta cosa, me corté los huevos. Chau. No me dejaron opción.
Mi novia va a dar clases de danza en casa y como la pared es lindera tenemos que insonorizar. Y nos metimos en internet en busca de información. Para qué!
Mi huevo está en la huevera y lo tengo que dejar allí al menos por dos años o su equivalente en meses, o sea cuarenta y ocho.
Decicimos jugarnos por eso a ver qué sucede. Mi primo es físico y vive en Dakota del norte. Cuando no está drogado, es muy sabio. Fue él quien me sugirió probar con un huevo de verdad siempre y cuando lo ponga en una huevera. Al parecer, luego de varios meses y por ósmosis varias, se genera una capa isobárica que no sólo retiene el sonido sino que le depura.
Así, si por ejemplo la música suena desafinada para nosotros, al vecino le llega una melodía tipo Jorge Drexler, pudiendo en caso de tener impresora, acceder a la letra del tema.
Si funciona, será cuestión de ir por el mundo pidiendo huevos a la gente. Igual siempre queda otro...
Gracias a todos! Cambiaron nuestras vidas!

0
resume writing [ viernes 22 de octubre de 2010 ]

Quien se crea que aíslan del sonido los cartones de los huevos se equivoca, pero quien afirme que estos cartones no eliminan las reverberaciones o por lo menos las amortiguan también se equivoca. No se puede decir tan tajantemente que los cartones de los huevos no sirven, sirven, en menor medida que estos materiales profesionales, pero sirven.

0
guitarrista Canario [ jueves 28 de octubre de 2010 ]

Es totalmente absurdo pensar que unos cartones de huevos aislan, lo unico que hace con efectividad es evitar que la onda se refleje,o mejr dicho evitar el brillo, el sonido se absorbe con la ayuda de otros materiales y tambien intercalando materiales con masa y densidades distintas esto es capas de aire, telas y espumas eso si que haya sufuciente masa para absorver la energía de la onda, el concepto es una caja (no aislada) dentro de otra, y si hablo de aislamiento ha de ser perfectamente estanco, ventanas, uniones etc, como si de un barco se tratase... Al estar tratando con materiales altamente inflamables una vez dejado el uso del estudio, desconectar la corriente y siempre TENER UN EXTINTOR CERCA, y para los que no tenemos nada de dinero debemos usar materiales reciclado de tal manera conseguir casi un resultado casi profesional.

0
robergo [ lunes 08 de noviembre de 2010 ]

que tal unas placas de unicel de 2 cm con las carteras de huevo pegadas encima??

0
Cuero [ jueves 18 de noviembre de 2010 ]

En este caso hay una acumulación de nevadas + viento, amén de que los cables eléctricos acumularon hielo y con el peso, bastantes acabaron cediendo.

0
videochat chicas [ jueves 25 de noviembre de 2010 ]

gracias, muy buena info

0
Aficionado [ jueves 25 de noviembre de 2010 ]

Yo creo que estamos hablando de cosas diferentes,Yo lo que quiero evitar es molestar a los demas mientras me grabo, me da igual el brillo la reberveracion la atenuacion el respalndor el poron-pom-pero total para aislar una cabina,no para hacer un estudio profesional y meternos 10 tios a grabar .... luego quedamos en que los huevos del carton no valen OK ?

0
merkamueble catalogo [ martes 30 de noviembre de 2010 ]

Viendo los resultados está claro que no se pueden equiparar cajas de huevo con paneles fonoabsortor, pero como solución low-cost es más que interesante, si se hace una comparación coste/eficacia me temo que el ganador sería las cajas de huevo...
Está claro que si buscamos resultados profesionales tendríamos que elegir el panel fonoabsorto, pero ojito con el precio...
Yo tenía un amigo con un estudio "guetto" y colocó las cajas de huevo PERO revestidas por detrás con espuma de poliuretano, habría que ver si valía para algo o era una pérdida de tiempo.

0
MARIA [ martes 07 de diciembre de 2010 ]

HOLA QUERIA SABER COMO AGO PARA HACER UNA PARED DE CAJA DE HUEVOS PARA MIS CABINAS TELEFONICAS YA TIENE VIDRIO PERO COMO LAS PONGO

0
jhonny [ lunes 03 de enero de 2011 ]

He leído con detenimiento muchos de los comentarios aquí expuestos.
La mayoría de las personas que entran aquí lo hacen seguramente por desconocimiento total de cómo hacer estas cosas muchos tal vez lo que quieren es hacer un pequeño estudio en casa y con los comentarios aquí emitidos terminan desanimándose.
Hice un pequeño estudio de 2x2 con cartones de huevo en el cuarto de mi casa con el fin de grabar mis canciones en karaoke y sin lugar a dudas mis grabaciones quedan perfectas nada que envidiarles a un CD profesional el único gasto fuerte fue un micrófono shure PG 58 así que animo amigos háganlo también y a grabar y ser felices.
Claro esta que los súper consejos aquí emitidos lo hagan los ricos ajajá.
Pero nosotros los pobres lo que buscamos es escucharnos un poco mejor que al aire libre suerte amigos.
Les dejo mi MSN por si quieren consultarme algo OK.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

0
rodolfo [ martes 11 de enero de 2011 ]

Hola soy de Mendoza - Argentina..... hace 1 año junto a mis compañeros de banda levantamos una sala de ensayos en una habitacion de 4 x 3.... y en las paredes pusimos planchas de tergopol de 1 cm de espesor y arriba del tergopol los maples de huevo rellenos en una de sus caras con yeso... El tergopol hace que baje drasticamente la salida de sonido haci afuera de la habitacion pero si rebota hacia el interior de la misma... hay entra en funcionamiento el yeso y el maple que absorbe el sonido que es devuelto .....Les puedo decir que esta sala nos costo $ 200 ( pesos ) . Cabe aclarar que los maple los juntamos de apoco y el unico gasto fue el yeso y algunas placas de tergopol.... ya que otras placas las rescatabamos de la basura....LOS MAS IMPORTANTE ES QUE CUANDO ENSAYAMOS EN LA ( AHORA ) SALA , AFUERA SE ESCUCHA MUY POCO CASI NADA.... COMO SI FUERA UNA RADIO QUE SE QUEDA SIN PILAS...... entonces puedo decir que en la manera en que yo implemente el maple de huevo me fue muy eficas..... ESO SI PONER BURLETES EN LAS PUERTAS Y VENTANAS ( MUY IMPORTANTE )

0
bastian [ martes 18 de enero de 2011 ]

como puedo forrar las cajas de huevo a la pieza??

0
Rugs [ viernes 04 de febrero de 2011 ]

I must agreed with what you may have written, along with the info that you simply have provided will aid a whole lot of individuals out there as well.

0
MG [ lunes 07 de febrero de 2011 ]

INDEPENDIENTEMENTE DE SI SIRVEN O NO LOS CARTONES MUCHOS SE QUEJARON DEL TITULO PERO SIENTO QUE SI NO SE HUBIESE PUESTO ESE TITULO NO HABRIAMOS ENTRADO A LEERLO GRACIAS AL AUTOR POR TOMARSE RL TIEMPO

0
LI Web Design [ martes 08 de febrero de 2011 ]

Ellos siempre juntos en todas las condiciones. Sé que tienen un problema de varios, pero aún togethet y pueden mantenerla así.

0
Acústico [ miércoles 09 de febrero de 2011 ]

Orale¡¡¡¡¡ Las hueveras SI sirven para aislar, está comprobado por mi. Forre un cuarto de ensayo con estas cajitas y aisló totalmente el ruido hacia el exterior y tengo a mis vecinos contentos.
Lo importante es poner las "hueveras" de lado (costado) y verán el resultado.
saludos mis cuates

0
Simon, Roberth, Wilfredo [ lunes 14 de febrero de 2011 ]

Coño papa aqui en venezuela regalan los cartones de huevo y estamos creando nuestro propio estudio de gravaciacion gratis y si es muy efectivo y para mayor concertad de la situacion tocamos punk rock

0
Pangui [ viernes 18 de febrero de 2011 ]

Yo creo que la mejor solucion para tener una buena aislacion es usar las cajas de huevos pero con huevos duros asi la asilacion es mayor....

0
zeka oyunları [ domingo 20 de febrero de 2011 ]

la mezcladora la quiero!!!

0
posicionamiento en google [ lunes 28 de febrero de 2011 ]

Interesante artículo, así que finalmente se rompe el mito de que las cajas de huevos sirven como aislante acústico. Sólo sirven, justamente, para guardar huevos...

0
Hoteles en Tossa de Mar [ lunes 28 de febrero de 2011 ]

Bueno la verdad que yo sigo sosteniendo que las cajas sirven para muchas cosas no solo para poner huevos.-

0
diseño paginas web [ lunes 28 de febrero de 2011 ]

y si la acustica es muy interesante con este sistema, tengo unos amigos que ensayan en un estudio hecho de esto.

0
ZargoMaster [ martes 01 de marzo de 2011 ]

Las cajas de huevos si funcionan!!
e leido con atención los excelentes comentarios de este blog, pero debo por experiencia agregar algo, LAS CAJAS DE HUEVOS SI FUNCIONAN, como aislante de sonido, explico: esque no es solo pegar las cajas asi por que si, la idea es rellenar con otro material en los conos que forman la caja, espero me entiendan, por ejemplo yo rellene con pepel periodico (diario) remojado en agua hise como una especie de bolas y las fui colocando una por una, claro que fue un trabajo arduo, eso crea resistencia al sonido que es lo que no tiene la simple caja, ademas no debe ser pegada directamente a la pared, antes debes forrar con planchas de tecnoport de almenos de 2 pulgadas las paredes de tu sala, y sobre ellas clavar maderita fina, por ejemplo TRIPLAY (madera prensada) claro pero alguien diria "pero con ese gasto mejor compro el material esponjoso que muestran en esa explicación" y tienen razon, por que con toda esa inversión ya casi te cuesta como comprar material profesional d aislamiento. Lo que paso fue que yo fui "parchando" poco a poco mi sala de grabación, primero me dijeron q el tecnoport era para eso entonces rellene mi sala con tecnoport, al no conseguir la acustica lo forre con triplay, y sobre esto con frasadas gruesas, y nada, entonces como uds escuche de las cajas de hvos, pero al instante me di cuenta que de forma directa no habria resultado, entonces se me ideo rellenar los conos como les explique y ahora SI da resultados, se los aseguro. Visiten mi web y escuchen los temas que grabe en mi sala. www.lazona.com/profile/zargomaster
Gracias y Exitos.

0
dubai hotel [ miércoles 02 de marzo de 2011 ]

Si gracious debemos comenzar con la clásica definición de dichos conceptos. El Sonido es una vibración mecánica que se propaga a través de un medio material elástico y denso como el aire, produciendo una sensación auditiva

0
dubai property [ miércoles 02 de marzo de 2011 ]

Si debemos comenzar con la clásica definición de dichos conceptos. El Sonido es una vibración mecánica que se propaga a través de

0
Dan [ martes 08 de marzo de 2011 ]

1. Es gratis.
2. Puedo no ser el artículo más correcto y/o científico en la historia de lo artículos, insisto: gratis.
3. Toma lo que te sirva.
4. No hay nada qué reclamar.
5. Agradece que hay gente que se toma la molestia siquiera de iluminar aunque sea un poco tu camino.

0
Sebastian [ jueves 10 de marzo de 2011 ]

A ver hay que dejar en claro que las bandejas de huevo son algo casero, amateur por así decirlo. Obviamente el material Absorbente de sonido tendrá un mejor resultado, esta hecho para aquello, pero las cajas de huevo, como método amateur es eficiente .

0
refinance rates [ lunes 21 de marzo de 2011 ]

Estoy de acuerdo en que los cartones de huevos se encuentran entre los peores materiales de absorción acústica. La alfombra es una mejor alternativa de bajo costo.

0
MAN [ lunes 21 de marzo de 2011 ]

LAS CAJAS DE HUEVO SON EXCELENTES AISLANTES,SOLO QUE DEBERAS COLOCAR POR LA PARTE TRASERA ESPUMA INYECTABLE O YESO.
EL MITO DEL ARTICULISTA ES SU PROPIO MITO.SEGURAMENTENO CONOCE LOS CARTONES DE HUEVO

0
Sprac [ martes 22 de marzo de 2011 ]

Nosotros utilizamos nuestros anemometros para comprobarlo y si aisla el sonido

0
Antonio [ miércoles 23 de marzo de 2011 ]

Ronnie Bassili:

Te felicito por tu artículo. Para mi es bastante claro.

Es tan interesante, lo que has escrito, que ha pasado más de 2 años y lo seguimos leyendo.

En todo caso "que hablen, bien o mal, pero que hablen", ya quisieran algunos críticos sin sentido, que alguien lea un título de su propia autoría; pues ni su nombre se atreven a colocar.

Felicitaciones a quienes leen y tienen criterio para tomar lo valioso de las cosas.

Gracias por escribir e ilustrar tu respetable investigación.

Saludos y éxitos,

Antonio Sánchez

0
Design [ jueves 24 de marzo de 2011 ]

Y para controlar estas ondas resultantes, en la medida de la necesidad, es que se procede a elaborar diseños de aislamiento y acondicionamiento acústico.

0
cf-xs [ lunes 28 de marzo de 2011 ]

Si eres un músico de hobbie, y tienes una habitación destinada para tu música, una opción sencilla y económica sería la de los cartones de huevo...

0
Luis Betty [ sábado 09 de abril de 2011 ]

Te quiero hacer una consulta, tengo que aislar un molino que hace mucho ruido, ¿con qué materiales podría bajar los ruidos que molestan a los vecinos?

0
cristian [ jueves 28 de abril de 2011 ]

pues ustedes son bobos las cubetas de huevos no cuestan nada y al igualsirven

0
La unión hace la fuerza [ lunes 02 de mayo de 2011 ]

la razón de porque las cajas de huevo sólo sirven para guardar huevos. En este artículo se explicarán, esperamos de la forma más didáctica posible,

0
nn [ lunes 16 de mayo de 2011 ]

Te felicito por tu artículo. Para mi es bastante claro.

0
Aldo [ miércoles 18 de mayo de 2011 ]

Pues yo tengo una mini sala casera forrada con carton y me dio buenos resultados (aclarando que lo hise solo yo con mi hermano) siendo que es para rap y el objetivo es evitar el eco en las paredes. Para la diferencia de precio y el objetivo que se tiene es una buena opcion, si fuera para una banda completa seria mucho muy diferente

0
Ben10 [ sábado 28 de mayo de 2011 ]

Te felicito por tu artículo. Para mi es bastante claro.

0
Friv [ sábado 28 de mayo de 2011 ]

nteresante artículo, así que finalmente se rompe el mito de que las cajas de huevos sirven como aislante acústico. Sólo sirven, justamente, para guardar huevos...

0
roghen [ lunes 06 de junio de 2011 ]

soy de una de las ciudades mas fiesteras de colombia, realmente es dificil conseguir un buen aislamiento contra los vecions sonando vicente fernandez arriba, wisin y yandel al lado y kudai al frente -.-, PERO, he encontrado una solucion mas que efectiva.
optamos por hacer una camara de aire entre el poliuretano (espuma de colchon xD) y las cajitas de huevos, ademas de utilizar cedro para la placa separadora, El resultado: un sonido limpio que pasa las pruebas de los tres vecinos y su mala musica,
lo suficientemente dispersora, lo suficentemente absorbente y mantiene dormida a mi mujer (que es de sueño liviano).

0
patricio [ viernes 17 de junio de 2011 ]

esta espuma fonoabsorbente es capaz de detener la vibración causada por el sonido???
Tambien tengo en mi cocina cajas de huevo, pero con que seria efectivo combinar para la vibración???

0
dan [ jueves 07 de julio de 2011 ]

.... si es asi como dices... entonces

que funcion cumple la longitud de onda
λ = c/f en donde c es vel del sonido

la longitd de la freq puede ser del tamaño de los huecos de la caja y entonces anular las ondas.. las ondas pequeñas son siempre agudas....y entonces serviria para un rango de freq
?????

0
MADAME LIZ [ miércoles 20 de julio de 2011 ]

LA VERDAD ES QUE A TODOS ESOS PROFESIONALES DEL SONIDO QUE DICEN QUE UTILIZAR CAJA DE HUEVOS NO RESULTAN PUES SUS PADRES HAN DESPERDICIADOS DINERO EN ELLOS O ES SON COJUDOS O ES QUE NO CONOCEN LAS CAJAS DE HUEVOS YO RECUBRI LAS PAREDES DE MI LOCAL DE EVENTOS CON ESO Y POR ENCIMA CORCHO, ES GENIAL EN EL EXTERIOR (O SEA AFUERA DEL LOCAL) NO SE ESCUCHA ABSOLUTAMENTE NADA POR MAS SONIDO ESTRUENDOSO HAYA EN EL INTERIOR DE MI LOCAL. Y ACA EN ECUADOR SON MUY BARATAS SOLO CON 40 usd (CUARENTA DOLARES AMERICANOS) RECUBRI TODO (OSEA 1200 CAJAS DE HUEVOS).

0
jwaht [ viernes 12 de agosto de 2011 ]

tuve la mala experiencia con la cubetas de huevo ya que no sirvieron para nada y fue un criadero de insectos como cucarachas y otros bichos hay mucha gente que las defiende porque no tiene presupuesto para comprar materiales de absorción para su estudio creo que si quieres algo muy casero las cubetas están bien pero si quieres algo mejor es preferible que inviertas para asi tener mejores resultados, sin sacrificio no hay recompensa.

0
cell phone lookup [ sábado 13 de agosto de 2011 ]

hola antes que nada,una pregunta¿donde puedo comprar aislante acustico para pared ? quero para una pieza es mediana,las medida de verdad no me las se.
y es toy cotisando y la quero forrar entera.

0
Refinance Mortgage [ domingo 14 de agosto de 2011 ]

Grandes ideas sobre el tema, realmente me encantó tu punto de vista sobre este interesante tema. Voy a seguir visitando a obtener información valiosa en su blog. También le dije a mis amigos a visitar. gracias

0
cecy [ martes 16 de agosto de 2011 ]

hola¡ queria preguntar..ya que no funciona lo de las cajas de huevo..que se puede poner en su lugar que sea economico y simple de conseguir..gracias por la informacion¡

0
GUSTAVO [ domingo 28 de agosto de 2011 ]

la solucion esta en el silenciador del tubo de escape de los vehiculos.....consiganse una imagen donde aparesca uno abierto y veran la solucion asu problema....

0
tonimes [ lunes 29 de agosto de 2011 ]

Desearia saber de que material esta hecho las cajas de los huevos y nombre de fabricantes de la materia prima cerca de Barcelona (España) y tambien si tiene alguna caracteristica termica para sustituir en parte al porex.

0
jairo [ miércoles 07 de septiembre de 2011 ]

hola, quisiera saber si las láminas de icopor al rededor del cuarto en concreto, sirve para evitar el eco... gracias

0
chutipascal [ miércoles 14 de septiembre de 2011 ]

Me parece que aquí hay muchas confusiones.

¿Que le pasa a una onda sonora cuando se encuentra con una pared?

1) La pared absorbe la energía de la onda.
2) La pared rebota la energía de la onda.

Toda superficie hace esas dos cosas en mayor o menor medida: una pared lisa de hormigón (aka concreto) refleja las ondas (también absorbe pero muy poco), una pared de espuma absorbe y refleja algo (muy poquito).

La pregunta es que es lo que quieres hacer? grabar un disco o no molestar a los vecinos.

Si lo que quieres es no molestar a los vecinos tienes que poner un aislante acústico para que el sonido no traspase la pared, no se trata de absorber el ruido sino de que la energía no lo traspase o lo haga resonar, sirve el aislante o el reflector.
Puedes forrarlo de espuma pero si es un local de ensayo lo vas a pasar muy mal, porque te oyes a ti y no a tus compañeros. He ensayado en un coro durante años en que no oíamos las otras voces porque la sala no reflejaba nada, es muy desagradable no sabes si estás empastando con el resto de las voces. Si quieres grabar una sola voz o un solo instrumento a la vez una sala sorda es lo ideal.

ensayo-> reflejar algo
grabación de solista -> absorber.

Las cajas de huevos sirven para apagar algo de las salas de ensayo que tienen demasiado reverberación por ejemplo grandes sin muebles y con techo bajo, esas que si hay más de una persona hablando se forma una cacofonía en la que no entiendes lo que dice el otro.
Aislan un poco y reflejan un poco, ideal para salas de ensayo, aulas pero no para estudio.
como reflejan un poco y absorben un poco hacen de aislamiento pero muy poco, no sirve para reformar un bar ruidoso y no molestar a los vecinos... para eso busca ayuda profesional hay muchos materiales en el mercado y todos los aislantes térmicos son buenos para eso.
Los estudios lo mejor es que sean salas sordas pero con la posibilidad de añadir reflexión natural bien sea mediante paneles o aislando las paredes con cortinas gruesas que te permiten quitarlas o ponerlas para modificar la acústica.

0
Yessy Galvez [ viernes 23 de septiembre de 2011 ]

Por favor necesito una cotizacion de estos maples 1000 unidades.

0
Marysol [ viernes 23 de septiembre de 2011 ]

Como hago si la casa donde vivo finaliza dos calles, que no tienen salida y todos los fines de semana comenzando desde el viernes, ponen la música, beben alcohol hasta altas hora de la noche; esta debajo de mi ventana; la música entra a raudal y no se puede escuchar radio ni tv sino a todo el volumen y no se escucha .¿que puedo poner en la ventana para que no entre la música?
Gracia por su ayuda

0
y8 [ sábado 24 de septiembre de 2011 ]

esta espuma fonoabsorbente es capaz de detener la vibración causada por el sonido???
Tambien tengo en mi cocina cajas de huevo, pero con que seria efectivo combinar para la vibración???

0
FLEXO [ lunes 26 de septiembre de 2011 ]

es mejor aislar ke tapizar pero cuando las ondas sonoras infra acusticas rebotan sobre un "HUEVO" se produce un fenomeno muy interesante llamado ovipercucion y se mide en odv ..
puros comentarios de gente aburrida en el trabajo.

0
gustavo villegas [ sábado 08 de octubre de 2011 ]

mi pregunta es la siguiente, necesito aislar mi cuarto del ruido que proviene de los locales junto a mi casa, es increible pero el ruido pasa a través de 3 paredes de concreto y el ruido de golpes, arrastre de objetos, entre otros llega de forma tortuosa y constante hasta mi dormitorio, ayúdenme cómo podría aislar mi dormitorio... gracias.

0
Y8 [ martes 18 de octubre de 2011 ]

La pregunta es que es lo que quieres hacer? grabar un disco o no molestar a los vecinos. thanks

0
carlos [ jueves 20 de octubre de 2011 ]

Tanto artículo para poca información útil.
Como se puede comprobar, se ha estudiado el CTE y el Tipler.
¿Al final qué?, aisla más poner hueveras que dejar la cámara de aire sin nada ¿no? y sin coeficientes a calcular!!!

0
wil [ sábado 22 de octubre de 2011 ]

Hola a todos : trabajo en una empresa de diarios y el ruido que produce la máquina es como si estuvieras a lado del avión quie produce el mayor ruido es el folder .........alguna idea de como disminuir el ruido en esta máquina

0
cell phone lookup [ martes 01 de noviembre de 2011 ]

Esta fue una lectura agradable de lo que he aprendido más de lo que esperaba aprender. Pero lo que realmente me sorprendió fue lo bien que en realidad escribir. Sorprendente es la palabra que viene por primera vez en mi mente, ya que considero sus palabras cuidadosamente diseñado que, estoy seguro, ven con tanta naturalidad y gracia para ti. ¡Bien hecho!

0
R4 [ miércoles 02 de noviembre de 2011 ]

Las cajas de huevos sirven para apagar algo de las salas de ensayo que tienen demasiado reverberación por ejemplo grandes sin muebles y con techo bajo, esas que si hay más de una persona hablando se forma una cacofonía en la que no entiendes lo que dice el otro.

0
martes negro metal [ martes 08 de noviembre de 2011 ]

la verdad no se a quien creer ..por lo tanto imagino q ezclando todo are una buena sala de ensayo para dar rienda suelta al subliminal arte de la m usica

0
martes negro metal [ martes 08 de noviembre de 2011 ]

en el fondo creo q ezclando todo lo q se dijo anteriormente dara un buen resultado por lo tanto estaos listos para hacer mierda la sala con cajitas de huevo,a puro metal en coronel chile gracias ....................

0
la sueca [ domingo 13 de noviembre de 2011 ]

ME LLAMO AMPARO, TENGO 90 AÑOS Y TENGO UNA PREGUNTA, SI ALGUIEN ME PUDIESE RESPONDER SE LO AGRADECERÌA... SI ESTOY SORDA, COMO SÈ SI LAS CAJAS DE HUEVO FUNCIONAN????!!!!

0
Parksinta [ lunes 14 de noviembre de 2011 ]

Viendo que hay profesionales del tema por aquí, me gustaría pedir ayuda o colaboración en el artículo de la wikipedia que estoy creando, es para diferenciar; Locales de ensayo vs Estudios de grabación

http://es.wikipedia.org/wiki/Usuario:Parksinta/Local_de_ensayo

Me piden referencias de libros, si sabéis alguno, estaría bien poner la referencia

0
DS [ jueves 15 de diciembre de 2011 ]

...Yo robare ormigon de las obras, me haré mi bunker, robare yeso y pedire al chino y la panaderia hueveras a piñón, todos decís lo mismo con distintas palabras y, se que sirve para amortiguar el eco, PARA ESO QUEREMOS LAS HUEVERAS!!!!
Asique no me los saqueis de las mismas...¬¬
TSS...Lo que es un mito es la inteligencia de la gente que no piensa en poner varias capas de distintos materiales y se limita a decir que no sirve para nada...si tienes tu super estudio con iperfonoabsorvente bien por ti pero no tengo bolsillos y para hacer música se necesita ser bueno y no tener eco en la sala....a la mierda con tu royo colega!

0
Samuel [ viernes 16 de diciembre de 2011 ]

hola gente, me canse de ver personas q critican constantemente al util y economico carton de huevo (mas q nada en los primeros comentarios) asi que miren este video y saquense sus dudas:
http://www.youtube.com/watch?f...bKDMnnRfI

espero le encuentren utilidad

0
Mathias [ viernes 13 de enero de 2012 ]

creo que si bien las cajas de huevos en si no acustizan, hay paneles con la misma forma pero de goma espuma que sirven muy bien. en mi estudio de radio tengo esas y una ves q salis del estudio es IMPOSIBLE escuchar algo del otro lado de la puerta

0
dangg sanchez [ miércoles 25 de enero de 2012 ]

lo que no saben es que las tapas de huevo las puede forrar de fomi o esponja delgada para que absorba y ademas ovio ponen que es mejor la esponja fonoabsorvente para que no caigan las ventas por la culpa de las tapas de huevo xD

0
Juan Miguel [ lunes 30 de enero de 2012 ]

He leido cada comentario! mi pregunta es!! se puede hacer paneles de carteras de huevo para bateria?(es una iglesia,hay mucha reberberacion)

0
Sr. Sáenz [ miércoles 01 de febrero de 2012 ]

Busqué información, la encontré en éste artículo y además de regalo una serie de comentarios de gente apasionada... Me sirvió mucho su información. Creo que es clara y entendible.. Gracias, Sr. Bassili

0
manuel [ domingo 05 de febrero de 2012 ]

Bueno, me gusteria sugerir algo.
Existen dos realidades acústicas, una es la insonorización acústica y la otra la aclimatición acústica o como decimos por aqui romper la acústica del recinto. Es claro que el articulo descrito mas arriba parece de una persona que entiende lo que dice y razones no le faltan para decir que las hueveras no absorven el sonido y cierto que és, las hueveras no insonorizan nada de nada. Pero, lo cierto es que esto no impide que las hueveras sean un material economico que culple de una manera aceptable para un local de ensayo el romper la acustica o sonoridad del local. Cuando se entra en cualquier sala, cochera o habitacion a tocar con varios instrumentos enchufados a la pared lo primero que se eschucha cuando esta sala está vacia es la reververacion, después las caracteristicas de las paredes en sus distintos revestimientos y que van a proporcionar un reflejo de frecuencias tanto por su material como por su rugosidad, esto evidentemente es totalmente inaceptable y mas cuando suenan bateria, bajo, y dos guitarras mas el volcalista a la vez el conjunto de frecuencias mezcladas y en distintas entonaciones hacen del ensayo una caja de grillos y aqui es donde entran las hueveras
reducen la reververacion notablemente he impide en gran medida
la reflexión o revote de frecuencias entre las paredes y no matan excesivamente el brillo del sonido y evita que los agudos crepiten,
eso si se te escuchará fuera del local perfectamente, pero el interior estara mas acondicionado acusticamente para tus oidos.
Nota: escuchar a un batera marcando caja durante algun tiempo dentro de un local sin romper acusticamente es decir con las paredes lisas es un tormento para los timpanos.

0
Perogrullo [ viernes 10 de febrero de 2012 ]

Un profesional no se hace a través de los libros ni la cátedra sino a través de la práctica, entonces después de leer este post me fui a dar unas vueltas a algunas salas de ensayo preguntándoles a sus dueños como las habían aislado y viendo en el mismo lugar los resultados, el tema es que veo los 2 extremos en este post algunos tipo pitufo filosofo que piensan que la teoría y el pete que el profe o el libro les manda es la santa verdad, por otro lado están aquellos que han indagado poco en porque funcionan las famosas cajitas de huevo y las defienden como si fueran unas gallinas

0
julio barba [ lunes 27 de febrero de 2012 ]

hay les va un comentario relevante en cuestiones de la caja de huevo... tanto como hay materiales en cajas de tipo corcho sirven para absorver el sonido.. tambien se aplica la logica y la planificacion en cuestion de angulos donde se ponen los ahogadores de sonido... ya sea para un lugar (tipo bodega) y en puntos clave para los rebotes del sonido...

0
JACKEL [ domingo 25 de marzo de 2012 ]

A LA MIERDA , CIERREN ESTE ARTICULO YA !!!!!


*LAS TAPAS DE HUEVO QUITAN ECO Y SE VEN BONITAS
*SON ECONÓMICAS (O REGALADAS)
*NO ELIMINAN RUIDO EXTERIOR
*NO SON PARA PROFESIONALES
* CRÍAN CUCARACHAS

0
Cianuro [ jueves 05 de abril de 2012 ]

Que el aislamiento sea proporcional a la densidad del material es absurdo completamente. En el vacio no hay sonido ;-)

0
José Leoncio Rincón [ sábado 28 de abril de 2012 ]

No sirve las cajas de huevos para islar el sonido, sirven y se utilizan para eliminar el eco de las ondas reflejadas en las superficies de un local sin acondicionamiento acústico, para eso es que se usan para reducir el eco que producen las ondas que se reflejanm en las superficies lisas.

0
vivioso [ miércoles 16 de mayo de 2012 ]

Viejo yo he puesto kajas de huevo en mi sala de bateria y ha funcionado a la perfeccion!!! dismunoyo ese maldito eco y ademas amortizó el volumen de manera considerable!!

0
yomero simpson [ lunes 21 de mayo de 2012 ]

pues me aventé todos los comentarios publicados hasta ahorita...llegue aquí por una duda ya que si estoy contemplando la idea de los conos de huevo para un cuarto de 2 x 2 y que necesito para grabar voces...pero la verdad que estoy mas confundido...no busco que no me oigan los vecinos porque la verdad eso a mi me vale madre...yo los tengo que soportar cuando están cogiendo y no digo nada.. je je y hay que ver si grita la vieja jejeje la primera vez que la oí pensé que la estaban madreando...pero volviendo a lo de los huevos yo quiero pintar las cajas por aquello de los olores y los bichos pero no se si al final la pintura reavivara los reverbs y ecos que quiero cortar....????

0
MARTIN [ miércoles 04 de julio de 2012 ]

TENGO QUE HACER LA MEGAFONIA EN UNA IGLESIA CATOLICA Y POR SU CONSTRUCCION PRODUCE MUCHO ECO, HE INVESTIGADO DIVERSAS MANERAS DE REDUCIR EL ECO PERO TODO ME LLEVA A ALFOMBRAS Y CORTINAS, QUISIERA SABER SI PODRIA COLOCAR EN EL TECHO ALGUN MATERIAL QUE SIN DESCONDINAR LAS EXIGENCIAS DE LA IGLESIA, ME HABLARON DE MADERA QUISIERA SABER CUAL Y COMO COLOCARLA, CREANDO UN CAJON O DIRECTAMENTE AL TECHO.
GRACIAS

0
Ceistian [ miércoles 08 de agosto de 2012 ]

Las cajas de huevos me sirvieron para sacar el eco de una habitacion. las compramos muuuy baratas, esta informacion es para desinformar a las personas, muy mala deberian eliminar el articulo

0
Ricardo [ martes 21 de agosto de 2012 ]

Un artículo muy esclarecedor sobre el mito de las cajas de huevos

0
Drilo [ jueves 30 de agosto de 2012 ]

Hay tanta gente que lee este artículo y no entendió nada. El punto es, las cajas para huevos, no son aislantes, pero si ayudan en reducir los ecos. Ahora los que dicen que usaron cajas de huevos rellenando las con yeso , papel mojado o que lo usaron con algún otro material mas... Pues ya no solo están usando las cajas para huevos...ESTE ARTICULO SOLO HABLA DEL USO DE LAS CAJAS PARA HUEVOS! y tiene datos muy ciertos.
BURROS!!!

0
Said [ sábado 01 de septiembre de 2012 ]

Mi gente las cajas de huevos no sirven para aislar pero son muy excelente y efectiva de la manera como las uso me explico solamente las tengo en toda la cabina de voces en el interior sobre las paredes de gypsum boards

0
NAXOVOX [ lunes 24 de septiembre de 2012 ]

TANTO DATO TECNICO DE TANTO PSEUDO EXPERTO EN SONIDO, ¿PARA QUE ESTUDIARON INGENIERIA EN SONIDO SI AL FINAL SE TITULARON DE AVICULTORES?
LAS CAJAS DE HUEVO SIRVEN: SON BARATAS (SINO GRATIS), SIRVEN PARA EL ECO. PINTADAS SE VEN BONITAS, SON ESTETICAMENTE ACEPTABLES PUES HACEN PARECER UN ESTUDIO DE SELLO DISCOGRAFICO, SIRVEN PARA EL FRIO EN INVIERNO, AISLAN EL CALOR EN VERANO, Y DESPUES DE AÑOS MIS VECINOS NO RECLAMAN (Y TENGO ALGUNOS RE JODIDOS)... ALGUNOS HAN DICHO POR AHI: LAS HUEVERAS SON PARA UNA SALA DE ENSAYO AMATEUR, NO SALA PROFESIONAL DE GRABACION O ESTUDIO DE RADIOEMISORA... CON LO CONCUERDO ABSOLUTAMENTE, ESTO ES PARA CHICOS CON GANAS DE APRENDER, ENSAYAR Y NO MOLESTAR AL VECINO, Y LA HUEVERA SI SIRVE, REPITO: SI SIRVE... SI QUIEREN UNA SALA PROFESIONAL ES PORQUE TIENEN EL DINERO, POR ENDE PUEDEN COMPRAR LO MEJOR DEL MERCADO Y NO ANDAR EN BASURALES O NEGOCIOS MENDIGANDO HUEVERAS, VERDAD?... SI QUIEREN A LA HUEVERA LE PONEN YESO, O PERIODICO, O CEMENTO, O HARINA CON AGUA... PERO PARA ESO MEJOR ENYESEN LA MURALLA Y SE EVITAN LA HUEVERA... ESPERO HABER APORTADO EN ALGO, HUMILDEMENTE.
LARGA VIDA A LOS MUSICOS DE CORAZON, DE ESOS QUE SENTIMOS Y VIVIMOS LA MUSICA EN EL ALMA Y LA SANGRE.

0
Ignacio [ lunes 07 de enero de 2013 ]

Las cajas de huevo además de ser poco efectivas te dejan la sala de ensayo pasá a gallina y son más inflamables que la chucha xD.

0
cristina [ jueves 21 de febrero de 2013 ]

es evidente que las cajas de huevo no harán lo que un buen material (dedicado a ciertos fines)
yo toco la batería y
mi duda es si podrían disminuir el ruido de los platillos, ya que me da pena molestar a los vecinos! y quisiera disminuir aun que sea un poco el ruido. creen que estas cajas logren hacerlo, aunque sea un poco? (si le pongo unas 3 capas)

0
carlos [ martes 23 de abril de 2013 ]

en cierto modo ayudan

0
sebastian [ jueves 03 de octubre de 2013 ]

claro que si sirven muchos musicos lo han comprobado y ¿quien habla de un estudio profesional? todo mundo sabe que solo son para una cochra o algo parecido y si sirven y ademas no es un mito todo mundo las usa

0
Fernando [ jueves 17 de octubre de 2013 ]

Bueno yo no se pero el estudio que monte con estos cartoncitos maravillosos si que aislaron el sonido, claro que puse 3 capas y ahora voy por la cuarta por cuestiones esteticas lo unico que no pude aislar fue el piso y el techo, vaya wue si abro las ventanas la gente viene y me grita pero solo ha pasado una vez en 5 años y llevo a bandas completas.

y lo del eco es increible se fue, yo recomendaria que si las van a usar usen como minimo 3 capas, si hacen buena instalacion no les quitaran tanto espacio, y son mucho mas economicas. y mi cuarto es tipo zig zag asi que tambien eso ayudo un poco creo.

0
Diego [ jueves 03 de abril de 2014 ]

yo hice mi sala con cartones de huevo y no para aislar, seria mediocre creer eso, sino por as reverberaciones que producen ecos insufribles a la hora de grabar, y me ha resultado, hagan la prueba, no esta demas intentarlo en lugar de gastar dinero en placas aislantes , obviamente, depende el proyecto

0
César Fintz [ lunes 07 de abril de 2014 ]

En mi caso, mi banda y yo acondicionamos con cartones de huevo un cuarto para ensayar, por lo tanto al tener menos eco, tuvimos la oportunidad de disminuir los volumenes a los que se estaba ensayando porque los sonidos fueron más claros, eso obviamente no aislo pero si redujo el volumen que salía a los alrededores.

Yo recomiendo que antes de poner cualquier cosa en sus paredes, prueben su sistema de sonido, su vocalización, amplificadores etc. y valoren que se necesita, si tienen un sonido como de trailer en su cuarto nada detendrá que vaya a todos lados ;)

0
MAX [ miércoles 02 de julio de 2014 ]

ESTE ARTICULO, LO PUBLICO UN FABRICANTE DE PANELES ACÚSTICOS, JAJAJA, SE LE ACABO EL NEGOCIO, ESO LE PASA POR SUBIR LOS PRECIOS, SI FUERAN MAS BARATO, TODOS PONDRÍAMOS PANELES EN VEZ DE CARTÓN DE HUEVO, USEMOS LA LÓGICA, LOS CARTONES FUNCIONAN Y ES UNA BUENA OPCIÓN ANTE EL INEFABLE PRECIO DE LOS PANELES, UNA SUGERENCIA SI QUIERES AUMENTAR LA DENSIDAD DE LOS CARTONES DE HUEVO, PINTALOS (LATEX DE INTERIORES) Y DEL LADO DE ATRÁS LE AGREGAS LANA DE VIDRIO, PROBLEMA SOLUCIONADO Y ECONÓMICO.

0
karo [ miércoles 16 de julio de 2014 ]

Ups!!! y yo que no entiendo nada de música,caí aquí buscando información alternativa,para enseñarles a mis alumnos de Física :eco,reverberación,absorción etc etc del sonido.
Quedé bastante confundida con el artículo. :(

0
PULIDO [ lunes 28 de julio de 2014 ]

Para el que se gana la vida insonorizando obviamente es un mito, no les interesa lo de las cajas de huevos, y como decía un visitante porsupuesto que funciona, pero no se pretende obtener el mismo resultado que profesionalmente, sino ahorrarse unos cuantos miles de miles de euros cosa que queda demostrada en el articulo no interesa.

Escribir comentario
 
  achicar | extender
 

busy