Guitar Rig III, equipamento todo en uno para guitarristas/bajistas

Fecha Viernes, 14 Noviembre 2008 | Autor Escrito por David Bolvarán Scurlock | Categora Reviews

guitar-rig-01¿Cuantas veces hemos deseado poseer aquel sonido peculiar de la guitarra/bajo de una canción en especial y nos lamentamos por no tener aquel equipamiento cabrón?
Siempre comentaba acerca del sonido de "tal guitarra en esta canción" o el sonido característico de "tal guitarrista" y la envidia que me provocaba el equipamento de ellos. En una de esas tantas convesaciones con un amigo, el cual es guitarrista, me presentó una herramienta bastante sencilla y poderosa que cumplia mis deseos. Asi es, no sea mal pensado, estamos hablando de Guitar Rig. Este programa es la solución para los desposeidos y miserables como algunos de nosotros (me incluyo en esa larga lista) para poder tener el sonido que tanto deseamos y no podemos acceder a pedales o amplificadores por el alto precio de ellos.
Este software desarrollado por Native Instruments, aquellos seres que han volcado su trabajo para la creación de softwares de (post)producción musical, Dj y guitarras; nos ofrece esta potente herramienta "todo en uno" de emulación de amplificadores y efectos para guitarra y bajo.
Posee una interfaz de click, arrastre y configure muy intuitiva y de calidad sorprendente para un programa de sencilla interfaz.

Actualmente se encuentra en una tercera versión llamada Guitar Rig Kontrol Edition la cual trae las siguientes herramientas en detalle:

  • Posee más de 300 plugins con una gran gama de presets con diferentes configuraciones de sonidos útiles para guitarristas y bajistas - sonidos desde el clásico sonido del rock de los 50's/70's, al metal y al sonido Blues/Jazz/Country.
  • El Guitar Rig Kontrol 3, es el pedal que acompaña a este software, que tiene una interfaz de conexión Audio/Midi la que es posible conectar desde el pc al amplificador y configurarlo de acuerdo al uso que quiera darle el instrumentista.
  • Su interfaz de uso fácil permite a creación del equipo deseado con tan solo arrastrar y configurar. Esta es una enorme ventaja porque también nos permite guardar esa configuración como un preset sin la necesidad de volver a configurar nuevamente los amplificadores, cabinas y efectos escogidos previamente.
  • Posee una colección de 12 amplificadores a tubos que recrean de manera perfecta, auténtica, el sonido y su tiempo de respuesta en tiempo real.
  • Posee más de 17 amplificadores de guitarra, 6 de bajos y 9 micrófonos cada uno con 4 a 5 posiciones - todas combinables - permitiendo una variedad de sonidos impresionante.
  • Tiene Integrado más de 44 efectos clásicos/modernos los cuales pueden ser combinados y ordenados en la cantidad que el usuario desea. Si quieres utilizar 2 componentes de distorsión, y tres unidades de delay y cuatro ecualizadores no tendrás problema alguno.
  • Posee una "vista en vivo" de como se ejecutaría en un escenario en vivo, lo cual permite tener un conocimiento más acabado de como se proyectará el sonido.

guitar-rig-02_t

Lo mejor de todo que su ejecución en directo es impecable y los requisitos técnicos del computador no es tan exigente para un buen rendimiento. Las características mínimas son las siguientes:

  • Mac OSX 10.4.x, G4 1.4 GHz or Intel® CoreTM Duo 1.66 GHz, 512 MB RAM
  • Windows XP + Service Pack 2 or Windows Vista (32 bit), Pentium/ Athlon XP 1.4 GHz, 512 MB RAM
  • USB 2.0

Yo comencé utilizandolo con un portatil Dell Inspiron B130 con las características básicas y me funcionó sin ningún problema. Ahora poseo un macbook y no hay diferencia alguna en cuanto a rendimiento, por lo cual es un alivio para quienes no tienen acceso a computadores de alto rendimiento.
El programa viene en 4 versiones, en la cual también se encuentra una versión en la que no se incluye el pedal lo cual alivia bastante en el precio.
El precio base con todos los productos incluidos es la no despreciable suma de U$449 / €399, la cual no deja de ser barato por la cantidad de elementos que posee. Aún no he conocido distribuidor acá en Chile para este producto (¿Conoces alguno?)

También se encuentra disponible un Demo para la plataforma Mac y Windows para todo aquel que quiera comprobar que es demasiado bueno y que es cierto, como muy pocas cosas en la vida. (Debes registrate para bajarlo http://www.native-instruments.com/index.php?id=gr3demo&L=1)

Pero como bien sabemos, las maravillas de Internetsh nos dictan otra realidad la cual no deja de estar al alcance de todo aquel que quiera obtener solo la versión de software sin pedal del producto.

Más info:

Nota: Nuestros reviews se realizan de forma independiente y no recibimos incentivos por parte de los fabricantes.

Comentarios (28)
Escribir comentario
 
  achicar | extender
 

busy