Analizando M-Audio Quattro

Fecha Jueves, 13 Noviembre 2008 | Autor Escrito por Nelson Turra | Categora Reviews

quattro-01Hoy nos concentraremos en la interfase Quattro de M-Audio, la cual se comunica con nuestros ordenadores a través de un cable USB.

Se trata de una tarjeta de audio externa bastante práctica y que responde a las exigencias, siempre y cuando sus drivers se instalen correctamente.

Características principales

  • Cuatro Entradas/Salidas analógicas a través de conectores jack TRS de 6,35 mm.
  • Conversores AD y DA ( 24 bits/96Khz ), con un rango dinámico de 101 dB a la entrada y 104 dB a la salida.
  • Incluye controladores ASIO 2.0.
  • Conmutadores de nivel de entrada (+ 4 dBu / - 10 dBV) disponibles para cada par de entradas (1/2 y 3/4).
  • Conmutadores de Monitorización directa (permiten monitorizar la señal antes de pasar por el ordenador), disponibles para cada par de entradas (1/2 y 3/4)
  • Midi IN y OUT situados en el panel frontal de la unidad.
  • Toma de ampliación para la conexión de una unidad de sobremesa Omni I/O, de M-Audio.

Es una tarjeta con buenos Preamplificadores y entradas balanceadas, con una Latencia bastante mínima, este es un buen punto a destacar.
La puse a prueba a su máxima capacidad, es decir grabé 2 señales a 96 Khz. y 24 bits. Fueron solo 2 señales porque en este tipo de configuración o selección de frecuencia de muestreo, el equipo no nos permite grabar 4 señales simultáneas. Esto quiere decir que el equipo impone sus condiciones a la hora de grabar.
Para poder registrar 4 señales simultaneas, debemos configurar la tarjeta en una frecuencia de muestreo menor, es decir a 44.1 o 48 Khz. a 16 o 24 bits.

En el momento de grabación, el desempeño de esta interfase mostró algunos tropiezos en conjunto con una versión ya bastante vieja de "Steinberg", como es el Cubase 24; el problema se generaba principalmente con los drivers que impedía una buena comunicación con el software mencionado.
Para solucionar este problema, obtuve la última versión del driver de la interfase (disponible aquí), y además me cambie a "Nuendo" como software de grabación y asunto solucionado.

En el momento de grabar, los conmutadores "Direct Monitor" son de gran utilidad si además cuentas con una consola de sonido para rutear estas señales a los músicos, si bien es cierto la latencia de esta tarjeta es bastante baja, a la hora de grabar un bajo o una guitarra, puede resultar un tanto incomodo en la ejecución para él o los músicos, causado por este mínimo retardo en la señal que es posterior al ordenador. Para esto debes presionar este conmutador, conectar la salida correspondiente a la señal de entrada y llevar ésta hasta los oídos del ejecutante.

Es una Interfase bastante práctica, pero puede llegar a ser una tortura si no te manejas bien en el tema de los drivers; en todo caso actualizándolos no debieras tener problemas.

Si cuentas con buenos micrófonos y tal vez una buena consola con "salidas directas" antes de la Quattro, la calidad de la grabación está asegurada, procurando tener siempre un nivel de señal óptimo entre cada componente.

Manual en español: http://www.m-audio.com/images/global/manuals/Quattro-USB_Manual_SP.pdf

Nota: Nuestros reviews se realizan de forma independiente y no recibimos incentivos por parte de los fabricantes.

Comentarios (7)
0
Felipe Torres [ viernes 28 de noviembre de 2008 ]

El tema de la latencia siempre ha sido la característica desagradable de los sonidos tratados por ordenadores. Recuerdo haber trabajo con cubase en sus versiones antiguas e incluso cakewalk, no recuerdo que versión, pero el problema de la latencia me ha perseguido desde un buen tiempo...... Esta tarjeta me parece que es un modelo antiguo, pero que aún tiene vigencia dentro de aquellos que hemos empezado a trabajar en una pequeña sala, con controladores y softwares para grabación.

Si le tuviera que poner nota -en rango de 1 a 7- la evalúo con un 5,8.

Saludos, Felipe.-

111
DaviD_H [ martes 30 de diciembre de 2008 ]

Hola
necesito ayuda con este dispositivo, si alguien puede contactarme davidhaya(a)gmail.com.

GRACIAS

83
Rod [ martes 30 de diciembre de 2008 ]

Hola David, mira cuéntanos los problemas que tienes con el dispositivo; en el post que creaste en el foro.

http://www.detonador.org/foros...b-pls.html

Saludos

0
diego [ martes 10 de febrero de 2009 ]

no es por nada, pero hacer una review de una tarjeta descontinuada....

0
Travestis Escorts [ martes 07 de abril de 2009 ]

Hombre, descontinuada si, pero en su momento mucha gente la compró y seguramente que alguno tendrá en su mente la idea de comprarla de segunda mano ó algo asi... A mi no me parece descabellada la idea de hacer una review sobre esta tarjeta.

0
Marcos Salinas [ lunes 15 de marzo de 2010 ]

Por favor, si fueran tan amables, tengo el dispositivo pero no tengo el instalador de la tarjeta de sonido, si alguien sabe donde o como lo puedo descargar le estare muy agradecido.

Saludos

0
Artesano [ miércoles 21 de julio de 2010 ]

Thanks for post. It’s really informative stuff.
I really like to read.

Escribir comentario
 
  achicar | extender
 

busy